EDWARD BELLO POU( EL CATA ) ALGO DE SU VIDA EN RESEÑA. - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 22 de octubre de 2011

EDWARD BELLO POU( EL CATA ) ALGO DE SU VIDA EN RESEÑA.


Edward Bello Pou, mejor conocido por su nombre artístico de El Cata, es un rapero dominicano, compositor, productora musical, que surgió en la escena musical en 1999,  nació y creció en BARAHONA, República Dominicana.

Bello es el segundo hijo de María Luisa Pou. Tiene cuatro hermanas. A los cinco años emigró a EE.UU., donde permaneció 20 años y luego regresó al país. En Nueva York, trabajó en una tienda de muebles en el departamento de Medicare y un banco. Estudió música en el Colegio de la Comunidad del Bronx. Estudió en Miami Beach Senior High School desde 1993 hasta 1995. Durante su estancia en Miami Beach Senior High, Bello pasó la mayor parte de su tiempo en clase a escribir y componer canciones. Se paseaba por los pasillos de su escuela secundaria a cantar las canciones que escribiría durante la clase. Su hermana, Elizabeth, también asistió a la escuela secundaria durante esos años de Carrera.
Ha grabado varios discos de promoción, desde 1999, cuando comenzó su carrera pero no se consideran álbumes oficiales de la discografía de El Cata y ya no están disponibles. En 2009 fue su debut oficial con temas como "Loca Con Su tíguere", "la Pa 'Esquinita" y "El Que Brilla Brilla". Este año también grabó un remix de "Loca Con Su tíguere", con Voltio y Ñejo & Dalmata, también el remix de "Ella Quiere Coro Conmigo", con Yenz y compartía créditos en la exitosa Pitbull el sencillo "I Know You Want Me (Calle Ocho)" como co- escritor de la canción. A partir del 2010, colaboró ​​de nuevo en la pista de Pitbull "Watagatapitusberry"el cata también  es rapero-productor y cantante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario