EN BARAHONA:Director de FUNDASUR dice a Khoury hay que llevarla a otro lugar :."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2015

EN BARAHONA:Director de FUNDASUR dice a Khoury hay que llevarla a otro lugar :."El Internacional"

Benny Rodríguez
Barahona.- El director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR), consideró que la empresa Khoury Industria ya no debe seguir operando en el lugar donde está, en el sector de Palmarito, de la parte alta de la ciudad.

Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien dirige Fundasur, una entidad apéndice a la Pastoral Social de la diócesis de Barahona, dijo que no se corresponde que la empresa que fabrica bloques para la construcción siga en esa zona.
Entrevistado el pasado viernes en el programa “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 4 a 6 de la tarde por Maravillosa 89.7 F.M, Pérez Espinosa, dijo que la referida empresa debe ser regulada por los organismos competentes.
Afirmó que el Ministerio de Ambiente debe proceder, también, a ordenar a otras areneras y granceras que operan en el centro de la ciudad a cielo abierto que provocan serios daños, no solo al medio que nos rodea, sino a la salud de las personas.
El director ejecutivo de Fundasur, quien estuvo acompañado de Leoncio Novoa, dijo que las autoridades deben regular la actividad de Khoury Industrial y de otras compañías de la misma especie que operan en el entorno urbano.
“Entendemos que esa, la reubicación en otro lugar, debe ser la solución y que debe ser asumida por las entidades como Medio Ambiente para solucionar esa situación de contaminación que produce esa empresa”, dijo.
Consideró que Khoury Industrial tiene terreno suficiente para ubicarse en otro sitio donde el impacto al medio ambiente sea menos, planteamiento que sostienen los que viven en el sector de Palmarito que acusan a la empresa de provocar, no solo contaminación, sino de causar serios problemas a la salud de sus habitantes.
Según han denunciado hasta la saciedad los residentes del referido sector las operaciones de la empresa Khoury Industrial ha provocado la muerte de varias personas y dicen entender la importancia que tiene, sobre todo de empleo, pero afirman que la salud de los ciudadanos es primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario