EN NUEVA YORK: Barahoneros dan el último Adios a Octavio Pérez."El Intermacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EN NUEVA YORK: Barahoneros dan el último Adios a Octavio Pérez."El Intermacional"

Llenos de tristeza por el fallecimiento de un miembro prominente de nuestra comunidad barahonera en los Estados Unidos, los barahoneros asistimos al funeral de OCTAVIO PEREZ, la tarde del domingo 20 en la Funeraria Ortiz de el alto Manhattan.

Una gran cantidad de amigos y allegados desfilaron ante su féretro expresando respeto por un ser muy querido y admirado por todos.  Sus restos serán sepultado en su natal Barahona el Martes o Miércoles según informe suministrado a “El Biran NY”.
A continuación algunas palabras en la despedida de nuestro gran amigo:
por Frank Jiménez
Son muchas las anécdotas que puedo relatar de mi amistad con Octavio Pérez. Historias que van desde que nos hicimos amigos en la secundaria hasta nuestra ultima conversación la mañana del jueves 20 de agosto, cuando hablábamos de diferentes tópicos sociales como siempre lo hacíamos, un día antes de sufrir el ataque pulmonar que lo mantuvo en coma por casi un mes en el hospital Saint Lukas de la ciudad de Nueva York, hasta su fallecimiento el pasado 17 de los corrientes.

No dejo de pensar en lo agradecido que estoy por las veces que me ayudo a conseguir trabajo, tanto nuestro lar nativo Barahona cuando por medio de el ingrese a trabajar en Radio Barahona o aquí en la ciudad de Nueva York cuando me abrió las puertas de su hogar cuando llegue a vivir en esta urbe, brindándome el mejor de los consejos y un libro de ingles para que aprendiera el idioma y así poder insertarme con mas ventajas en este medio laboral.

Estoy orgullosamente agradecido de las vivencias y los caminos que trillamos juntos, dueño de la “parsimonia” (una palabra muy utilizada por el) mas productiva que he conocido, porque siempre le saco ventajas a la paciencia y la tranquilidad con que tomaba las cosas.

Octavio era ético, reservado, revolucionario y visionario, pero su característica mas extrovertida era lo apasionado al expresar una posición social o política, que es el resultado de la formación política recibida en sus estudios universitarios en la Unión Soviética a finales de los 70’S.  

Octavio Pérez, de extracción humilde, único varón de una familia de 7 hermanas convirtiéndose en el mimado de todos en su familia, persiguió sus sueños al combinar los estudios con el trabajo, y busco el camino de lograrlos haciendo camino al andar. Alegre, vivas, honesto y amigo de fácil y rápida empatía con todo aquel que le trataba.

Fui aquel que te despidió el día que abriste las alas hacia nuevos horizonte cuando tu rumbo era estudiar en la URSS, cosa que asumí con alegría y hoy la tristeza me embarga en tu viaje sin regreso porque ya no estarás para recordar nuestras vivencias, charlas y chanzas. La comunidad barahonera en Nueva York pierde a uno de su grandes hombres, quien por 37 años estuvo ligado a las mejores causas de nuestro medio social….Descansa en Paz hermano

batch_DSC_0009batch_DSC_0024batch_DSC_0017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario