ads

ERA DEL PRM!!! Muere de un infarto en Nueva Jersey el escritor y político Jesús Méndez Jiminián."El Internacional"

NUEVA YORK. Murió de un infarto en Nueva Jersey, el escritor y político Jesús Méndez Jiminián, nativo de La Vega, que buscaba una postulación a la senaduría de esa provincia para las elecciones de 2016.

El autor era simpatizante del expresidente Hipólito Mejía, pero no se confirmó si al momento de su fallecimiento, ocurrido el pasado 22 de septiembre, militaba en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Méndez Jiminián, autor de libros e investigaciones que abarcan las historias de los presidentes de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y Abraham Lincoln, y los independentistas Juan Pablo Duarte y José Martí, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y otras figuras, iba a exponer su más reciente obra en la Feria del Libro Dominicano 2015, que comienza mañana sábado en esta ciudad.
Fue miembro de la Academia Dominicana de la Historia y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y se desempeñó como catedrático, funcionario universitario y comunicador. Se tituló como Ingeniero Electromecánico.
Participó en seminarios, talleres y cursos internacionales, y dictaba conferencias en Estados Unidos y diferentes países de América Latina y Europa.
Entre sus libros más conocidos figuran Mujeres en la vida de Albert Einstein, Martí por los caminos de La Vega Real: Pasión y Gloria, y El presidente Báez y La Vega.
Miguel Cruz Tejada.elmomento.net

Publicar un comentario