ads

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (PATRONA) ES DE TODOS LOS BARAHONEROS‏."El Internacional"

Tags:
Por: Manuel Medina 
Como munícipe, desde mucho tiempo, vengo preguntándome el por qué las fiestas patronales de Barahona, sólo se vienen celebrando en el malecón y otros lugares céntricos de esta ciudad.
Recordamos que en tiempos atrás, cuando las Fiestas Patronales, no eran secuestradas o enclaustradas por un grupo que han venido utilizándolas con fines muy diferentes a lo que le dan origen, el cual consiste en mantener la ADVOCACIÓN MARIANA, como interceptora del pueblo dominicano ante su hijo JESÚS. Pude usted estar de acuerdo o no con esta creencia; pero lo menos que debe hacer es respetarla.
En tiempos atrás, las Fiestas Patronales eran motivo de alegría para los sectores populares, ya que en estos barrios se creaban los comités organizadores de las distintas actividades que se iban a realizar en los ellos. Hoy éstos sectores son excluidos de todas las actividades de las fiestas, al igual que los son del gran pastel que se reparten los que se han creído que las Fiesta Patronales tienen exclusividad para los que desvirtúan el verdadero sentido de éstas.
La advocación a Nuestra Señora del Rosario, surge cuando Santo Domingo de Guzmán, afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del Monasterio de Prouibe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, también se conoce con la advocación de NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA.
Hacemos un llamado al pueblo, y de manera especial a los sectores populares a que nos empoderemos de nuestras FIESTAS PATRONALES participando de las actividades religiosas, que son el fundamento de las mismas y organizando actividades en los diferentes sectores.
Llamamos a las diferentes parroquias a que en conjunto formemos un Equipo que organice actividades que lleven a la formación en valores a nuestro pueblo.

Alejemos a nuestros jóvenes del PAN Y CIRCO que nos dan los que quieren mantener a este pueblo sumido en los vicios,la corrupción y la ignorancia.

Publicar un comentario