ads

PA QUE NO SALGAN!! EN PUERTO RICO: Pareja acusada de prostituir a su hija de 11 años en Puerto Rico."El Internacional"

La niña fue sometida a los abusos en presencia de otros tres menores.
SAN JUAN, Puerto Rico – El juez Juan B. Rivera, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza global de $60 millones a una pareja de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, y a un hombre que no forma parte de la familia por supuestamente prostituir a una de las hijas de 11 años del matrimonio en presencia de otros tres menores de edad de nueve, siete y seis.

El trío fue acusado de cargos por maltrato de menores, incesto, agresión sexual, proxenetismo y trata humana.
Según detalló el oficial de prensa de la región policiaca de Caguas, el agente Luis Báez, al padre de los menores, identificado como Kenneth Martínez Báez, de 30 años, se le impuso una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, será ingresado a la cárcel regional de Bayamón.
Mientras, a la madre de los menores, Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le impuso una fianza de $15 millones. Esta sería ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta, al no prestar la suma.
Contra una tercera persona implicada en el caso, un hombre que no tiene vínculo familiar con los arrestados y los menores, se le radicaron cargos en ausencia. Contra éste pesa una orden de arresto con una fianza de $20 millones, detalló Báez.
El nombre de la tercera persona acusada no fue provisto de inmediato por la Policía.
La vista preliminar en este caso fue citada para el próximo 14 de octubre.

Tres años de maltratos

Según relató el comandante Manuel de Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, los presuntos abusos cometidos contra los menores se destaparon luego de que la División de Drogas de Caguas realizara en marzo pasado un allanamiento en la residencia de Martínez Báez y Figueroa Pagán. En el mismo, ocuparon un arma en los alrededores de la vivienda, pero no pudieron radicarles cargos.
“Los vecinos, verdad, les inquietó que las niñas se quedaran en la casa (después del operativo policiaco), porque ellos estaban preocupados por lo que pasaba allí. La comunidad se había percatado de unas cosas raras que ocurrían en la residencia, unos maltratos que estaban siendo sometidas las niñas, especialmente la mayorcita, la de 11. Les estaban sospechosos unos actos que estaban viendo en el balcón de la casa, y se comunicaron acá a la Policía y se radicó una querella”, precisó.
El funcionario policiaco detalló que la investigación recayó en la agente Migdalia Dávila, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Caguas.
“Se inició una investigación en unión al Departamento de la Familia, y Familia removió las niñas por las condiciones infrahumanas que había en esa residencia. Se removieron de allí, se continuó con la investigación, y las niñas y el nene recibieron ayuda sicológica del departamento y ellos fueron suministrando información relacionada a los maltratos que estaban siendo sometidos”, explicó el funcionario.
Específicamente, De Jesús detalló que, desde el 2013 al 2015 en la residencia de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, supuestamente ocurría un patrón de abuso sexual contra la menor de 11 años. Entre las alegaciones que se le imputaron a la pareja está que el padre la agredió sexualmente y la prostituían, todo en presencia de sus hermanos, un varón de nueve años y otras dos niñas de siete y seis.
“Es la niña mayor, la de 11, la que la fue sometida a este patrón de abuso sexual en presencia de los demás menores. Es lo que se alega”, sostuvo el comandante, al añadir que los actos ocurrieron a vista de todos, “en el balcón de la residencia, en distintas áreas”.
La pareja fue brevemente entrevistada por Noticentro al Amanecer y éstos negaron los hechos.
Llorosa, la madre respondió con un “nunca”. Mientras, el hombre solo dijo “negativo” cuando se le cuestionó sobre los actos sexuales a los que supuestamente sometió a sus hijos.
Fue el fiscal Francisco González quien radicó los cargos contra la pareja a eso de las 9:30 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

En la mira más cargos y arrestos

La pareja implicada en este caso fue arrestada a eso de las 5:00 a.m. de este viernes en su residencia en San Lorenzo.
De Jesús no detalló dónde buscan a la tercera persona acusada en ausencia. Lo que sí planteó es que pudieran ocurrir otros arrestos en un futuro relacionado al mismo patrón de abuso contra los menores.
“Esto es uno de los casos. Estamos comenzando apenas la investigación”, sentenció.
Además de estos cargos estatales, la pareja se expone a más acusaciones, pero en el ámbito federal. El jefe del CIC de Caguas reveló que una de las agencias investiga el caso. No dijo cuál.
“En este caso, las agencias federales están investigando. Ellos no están aquí (para el caso judicial que se presentó este viernes), pero ellos están en otros tipos de delitos, en los que van a asumir jurisdicción”, adelantó.
Comúnmente es la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) quien investiga estos casos contra menores. No obstante, esta agencia se desligó de la pesquisa.
“Hasta el momento, nosotros no estamos trabajando nada relacionado a ese caso”, señaló Carol Torres, portavoz del ICE-HSI.
fuente:nuevodia

Publicar un comentario