ads

PERPETUARAN EN NOMBRE DE PREMIOS BARAHONEROS ILUSTRES."El Internacional"

Tags:
Por Justo Luperón
New York, Septiembre.- Es confirmado que se ha instituido un compendio de titulos con los que serán reconocidos barahoneros que destaquen durante el año en el ejercicio de sus respectivas profesiones u oficios; así como de la oportuna práctica de obras altuistas en bien hacia la comunidad, personas e instituciones.

El deliberado objetivo de estos reconocimientos odebece a la normalización de conductas y acciones que serán observadas ya por personas e insticiones que recomendaran, mediante un mecanismo que pronto se dará a luz por los medios de comunicación masiva: radio, televisión, los impresos y los alternos; además de las facilidades electrónicas a nuestra disposición, para que puedan ser seleccionados y en consecuencia recibir en acto acordado y organizado para esos fines, lo que previante se ha dispuesto otorgar
Queremos envolver nuestra comunidad en un haz de luz bienhechora para irnos integrando hacia la unidad que anhelamos hombres y mujeres de bien de la camunidad barahonera en específico, sin importar lugar donde se puedan localizar. Su accionar cuenta y es exhaltado en toda su plenitud a través de los premios que desde esta versión de las “Fiestas Barahona NY” serán puntualmente reiterativos.
Es necesario que vayamos construyendo los puentes que uniran las presentes generaciones con los que por el imperativo biológico tienen, necesariamente, que tomar la antorcha de relevo para seguir el trabajo de engrander a Barahona, a través de sus hijos.
Los barahoneros ilustres que sus nombres se han tomado para designar el premio en renglón de su especialidad que luego será otorgados son, hasta ahora:
PREMIO “SAGRARIO DIAZ”
Beca de Estudio a “Estudiante Meritório”

“RESERVA MORAL – HUMANISTA”
Prof. Yorik Piña.
Hermoso Collar diseñado con detalles de Larimar

DON CARLOS JULIO DIAZ,
Galardón de la Aptitud en Comunicación

POETA LUIS ALFREDO TORRES
Galardón a la Excelencia Literaria

DR. MIGUEL ANIBAL PERDOMO
Galardón a la Excelencia Académica

DON MANUEL SIERRA
Galardón a las Artes Gráficas y La Fotografía Artística

DON MILCIADES VOLQUEZ
Galardón a la Excelencia Deportiva

Según se ha dicho, se publicará, oportunamente, un Manual debidamente preciso, que regula el proceso a seguir y la razón por la cual hemos establecido, aparte de las enunciadas aquí, estos premios, que vienen a servir de motivación ciudadana a personalidades que desarrollan su labor anónimamente, sin esperar nada a cambio por el supremo accionar, en favor de sus gentes y entorno.
Los premios a su vez estarán definidos, segúm el renglón a considerar, por bandejas, copas, trofeos, preceas; etc.
Nos proponemos llevar un registro de personalidades que hayan sido galardonadas por nuestras diferentes formas y entregas, además inquirir en las organizaciones barahoneras que también tuvieron el honor de reconocer, por medios específicos, causas y acciones otros ciudadanos meritorios de nuestro conglomerado de barahoneros.
Esto así para documentarlo debidamente en un anuario que proyectamos llevar a cabo. Tomaremos el debido cuidado de hacer una labor ponderada, municiosa y fiel a la realidad que apoya el reconocimiento, toda vez que le damos imporetancia al valor de la institución que confirió el honor.

Publicar un comentario