QUE NO QUEDE IMPUNE!!! Reclaman justicia por asesinato de Amín Abel Hasbún, hace 45 años.'El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

jueves, 24 de septiembre de 2015

QUE NO QUEDE IMPUNE!!! Reclaman justicia por asesinato de Amín Abel Hasbún, hace 45 años.'El Internacional"

Dirigentes de la Fundación Caamaño de la provincia Monseñor Nouel reclamaron a la Procuraduría General de la República someta a la justicia a los autores materiales e intelectuales del aesinato del ingeniero Amín Abel Hasbún, cometido el 24 de septiembre del 1970.

Recuerdan el presidente y el vicepresidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño en Bonao, José Rafael Suriel Juan e Ysidro García, que un día como mañana jueves, 24 de septiembre, Amín Abel Hasbún fue abatido por personeros del régimen represivo “De los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer”.
Señalan que Amín Abel, quien se graduó de Ingeniero Suma Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue asesinado cobardemente por una patrulla policial el 24 de Septiembre de 1970 a las 6:15 de la mañana, que penetraron su casa ,situada en la calle Francisco Henríquez y Carvajal No. 339, cuando se encontraba junto a su esposa Mirna Santos en estado de embarazo y su hijo de 2 años de edad.
Suriel Juan y García resaltan que desde muy joven inicio en las actividades políticas participando activamente contra los remanentes del Trujillato, contra el golpe de estado al profesor Juan Bosch en 1963 y en la Guerra de Abril de 1965, c on destacada participación.
Recuerdan que Amín fue presidente de la Federación Estudiante Dominicanos y fundador del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).
Acusado de participar en el secuestro del coronel norteamericano Donald J. Crowley, ocurrido en 1970, desde entonces fue drásticamente perseguido, convirtiéndose en una obsesión para los altos jefes militares y el presidente Joaquín Balaguer.

Los dirigentes caamañistas afirmaron que Amín Abel ofrendó su vida en aras de los mejores intereses de la dominicanidad.
La Fundación Caamaño de la Provincia Monseñor Nouel dijo 1u3 rinde homenaje en este 45 Aniversario de su desaparición físicaal sostener que sus ideas y su ejemplo de lucha permanecerán para siempre en el corazón de los dominicanos.
z101..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario