ads

SE NECESITA CAMPAÑA RADIAL!! EN BARAHONA! Llaman a educar para el cuidado de las playas."El Internacional"

Tags:
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur.
Barahona.- Previo a limpiar playa Saladilla, ubicadas a unos 5 ó 10 minutos de esta ciudad, el presidente y vicepresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), hicieron un ferviente llamado a los participantes de la limpieza del litoral costero – marino a hacer conciencia de la necesidad de cuidad nuestras playas y ríos.

Ángel Peña Féliz y Pedro Olivero, presidente y vicepresidente de SOEBA, respectivamente, dijeron que de nada sirve que cada 19 de septiembre limpiar los ríos y las playas si no hacemos conciencia ciudadana de la importancia de mantenerlos libre de basura y de contaminación estos espacios.

Voluntarios de SOEBA, Defensa Civil, Contadores, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, bomberos y otros organismos, se concentraron en playa Saladillas para su limpieza.

El Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana, Aviación Civil, Regional de Turismo, ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona recogían los desperdicios en todo el ámbito de la Bahía de Neyba, en la zona que bordea el malecón.

Decenas de personas se sumaron a limpiar las playas de la zona costera de aquí, acción que estuvo liderada por el Ministerio de Medio Ambiente por la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas.

Todas las instituciones, previo a integrarse a la jornada de las diferentes playas, hicieron un breve acto en el parque litoral María Montéz, que estuvo encabezado por las autoridades de la provincial de Medio Ambiente.

Se trata de una importante actividad que se efectúa a nivel mundial, que el director Regional de Turismo José Santana (Chino Video), dijo que el propósito es crear niveles de concienciación entre la población acerca de la importancia de la limpieza de la costa nacional y local.

Durante la jornada, iniciada a las nueve y media de la mañana de ayer decenas de voluntarios eran observados animados limpiando playa Saladilla, Casita Blanca, hotel Guarocuya, El Cayo, Acapulco, mientras que El Quemaíto, Los Patos, San Rafael, Paraíso, Ciénaga, Andina, entre otras la actividad la llevaron a cabo los alcaldes de esas localidades.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/09/en-barahona-llaman-educar-para-el.html#more

Publicar un comentario