ads

Cuál es el daño que Barahona ha hecho a algunos ciudadanos que hoy aspiran a cargos electivos.'El Internacional'

Tags:
POR ALEJANDRO SANTANA
La Constitución de la República nos consagra derechos, pero hasta donde estos derechos , nos permiten desconocer nuestros verdaderos deberes, como pre candidatos para presentarnos ante este electorado.


Al que sólo hemos usado para hacernos de dinero a través de lo ilisito, como son los juegos de azar, sin importarnos que quienes estén atrapados en las falsas ilusiones gasten lo poco que tienen para  alimentarse como Dios manda.


O simplemente, luego de cumplir alguna condena , salir a aspirar a alguna posición electoral, como si en vez de daño a la sociedad, hemos aportado la medalla de oro ganada en unas olimpiadas deportivas internacionales.


Los ciudadanos principalmente en nuestra Barahona, saben mucho sobre sus derechos, pero desconocen ,hasta prueba en contrario cuales son sus deberes para con la sociedad.


Expreso todo eso porque en estas elecciones generales, en nuestro país hay candidato que en su oportunidad causaron y siguen causando mucho daño a sus conciudadanos.


Le han robado el salario a obreros, se han burlado de la ciudadanía con mentiras y engaños, con falsas promesas y hasta con burlas al presentarse en momentos de dificultad a ofrecer solidaridad que nunca se hacen efectivas.


Hablo de muchos embaucadores, simuladores que hoy se nos presentan como los salvadores y dejan en conocimiento que aspiran a un cargo electivo sin tener las condiciones humanas que debe exhibir por lo menos un precandidato.


De eso tenemos a muchos en nuestra Provincia, donde solo se han dedicado a amasar fortunas a través de lo ilícito, otros han desfalcado Instituciones, han estado ligado al negocio de las drogas, nos han engañado y ahora se nos presentan como los  santos salvadores, los que desde el Congreso de la República nos salvarán.


Valla burla, porque no puede ser otra cosa, que burla barata, el que esos ciudadanos con derechos consagrados en la Constitución, pero con malas acciones en su desenvolvimiento, hoy se nos presenten como los pre candidatos a ser escogidos primero por un partido y luego elegido por el pueblo.


Al ver las pretensiones de algunos que ayer hasta sustrajeron el salario a obreros y se fueron corriendo de la ciudad y que luego volvieron como si nada ha pasado, es que me pregunto, ?qué mal le hemos hecho los barahoneros a esos ciudadanos?.


Porque debe haber sido un daño muy grande que la ciudad le haya hecho para que hoy nos estén ofreciendo ser nuestros representantes ante el Congreso de la República, donde yo entiendo que deben ir los ciudadanos ejemplares de cada Municipio.


Pero aquí tenemos a un cardumen de  ¨ilustres ciudadanos¨vendiéndonos sus aspiraciones, apostando a que  hemos olvidado sus fechorías de ayer, o que simplemente crean que  se nos ha olvidado que sólo han querido su pueblo para exprimirlo sacandole el jugo  a través de ilícitos que aunque estén regularizados ante la ley, son acciones criminales.


Tenemos a muchos ¨honorables¨ ofreciéndose como  candidatos a cargos electivos que sólo a ellos y a algunos de sus familiares les resulta aceptable, no al electorado, por muchas razones que paso a ennumeral.


Si usted ayer, estuvo en una Institución del Estado,o del sector Privado y fueron indelicados, si en algún momento se llevó el dinero de algunos obreros, si usted como carta de presentación es un proxeneta,, es un operador de juego de azar, que ha vivido de espalda a la realidad hasta de sus mas cercanos, por favor no nos venga a vender su disposición al sacrificio por nosotros.


Si usted fue por error  de nosotros .a la hora de votar resultó ser el regidor o el diputado y simplemente se desapareció de estos lares durante tres o cuatro años, ahora no venga a pedirnos el voto, a ofrecernos la solidaridad que cuando pudo no hizo, no nos tome como los tontos


Y ya que ellos, esos Honorables precandidatos que hoy se nos ofrecen, debemos hacer uso de nuestros derechos Constitucionales, negandoles nuestro votos y favoreciendo a esos que en todo momentos han estado con nosotros ante el dolor y las perdida.


Castiguemoslos, porque ellos sólo conocen de derechos, los derechos que les consagra  la Constitución , pero desconocen totalmente que esa misma carta magna les confiere deberes, deberes que no conocen pues no lo pusieron de manifiesto cundo los elegimos para representarnos.


Demostremos nosotros  que si sabemos de derechos y que estamos dispuestos a ejercerlos no votando por quienes elegimos y se nos fueron para volver ahora, no votando por los envueltos en ilicitos, no votando por farfulleros, por simuladores y embaucadores que hoy se nos presentan como los buenos de la película, demostremosle que si sabemos de derechos  y que también tenemos en claro cuales son nuestros deberes como ciudadanos.


Y no nos de pena que no estamos haciendo nada malo, sólo rechazando a quienes hoy nos ofrecen sus aspiraciones como  resentimiento como si como ciudadanos  le hemos hecho algún mal, votemos por los que siempre han estado con nosotros en las malas y en las buenas

Publicar un comentario