Ads Top

EVITEN CAER DE NUEVO: ‘Hola, soy Karelis’, la falsa cadena de WhatsApp que ha engañado a varios usuarios."El Internacional"

Usuarios han compartido masivamente el mensaje esperando no perder su cuenta en WhatsApp. 
Una nueva cadena en WhatsApp tiene confundidos a los usuarios de esta red social. Karelis Hernández, la supuesta directora de la compañía, invita a la comunidad a compartir un mensaje escrito o en audio en el que se especifican los pasos a seguir para evitar el cobro del servicio de mensajería y mantener la cuenta activa. 

La difusión de esta cadena se multiplicó tras la reciente caída del servicio de WhatsApp, una falla en el sistema que fue registrada a nivel mundial durante un promedio de dos horas. Algunos usuarios aseguran que la “directora” de la aplicación envió tal mensaje para salvarlos de las fallas en el servicio.
De acuerdo con ESET, empresa especialista en detección de amanazas en la web, esta campaña digital es completamente falsa y está “aprovechándose de la ingeniudad de los usuarios”.
Si bien la cadena no roba datos personales ni instala malwares infecciosos para los equipos, ESET informa que, contrario a lo pensado por la comunidad, la acción de compartir y reenviar la cadena en repetidas ocasiones contribuye al colapso del servicio de mensajería. 
Ha sido tal el temor de los usuarios por perder el servicio de WhatsApp, que el mensaje se “viralizó”  rápidamente entre individuos de Colombia y Latinoamérica. Desde Wasapea a EL HERALDO hemos recibido alrededor de 50 mensajes con esta información en tan solo un día. 
En Twitter, los internautas manifestaron su desgradado por el constante envío de la cadena que, para algunos, es un notable caso de una noticia falsa. Otros tuiteros aprovecharon la situación para hacer publicaciones cómicas, haciendo del nombre ‘Karelis Hernández’ tendencia en Twitter Colombia.
Aunque la cadena de Karelis Hernández alcanzó una alta popularidad esta semana, el falso mensaje ya ha sido reportado con anterioridad. Usuarios de Wasapea a EL HERALDO aseguran que recibieron el mismo texto en inicios de este año; en aquella ocasión, un hombre llamado Germán Manafre habría actuado como el director de WhatsApp.
fuente:elheraldo
Con tecnología de Blogger.