Ads Top

DEJARAN SE DERRUMBE NUESTRO LICEO? Ingeniera que tenía en sus manos reparaciones de liceo técnico de Barahona abandona la obra."El Internacional"

Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- Resulta penosa y bochornosa la situación por la que atraviesa el liceo técnico doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, según declaraciones suministradas por la directora de dicho centro estudiantil, licenciada Deisy Alejandrina.

Explica que es imposible trabajar en esas condiciones ya que el lugar ha sido sometido a remodelación por parte de el Ministerio de Educación desde hace ya un tiempo, poniendo la obra bajo la responsabilidad de la ingeniera Rosana Cortoreal, la cual debió entregar el centro antes de el inicio de clase de el año en curso, lo cual no fue posible pues la ingeniera abandonó la obra dejando en desuso las áreas más importantes.

A esa queja se unieron la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), que encabeza Ángel Bolívar García (Pedro El Sastre) y los maestros, quienes alegan que a los alumnos les es imposible realizar sus necesidades fisiológicas porque los baños están inhabilitados, producto de dicha remodelación. 


A esto se agrega, señalan, las filtraciones en las aulas, lo que pone en peligro a los estudiantes, maestros y empleados del liceo, por lo que dicen que de no ser retomada la obra y entregada a su gestión antes de que termine el año escolar, realizaran protestas en busca de solución y poder trabajar en condiciones humanas.

1
El jueves, una comisión de la Junta Regional Descentralizada, hizo un levantamiento de las condiciones en que se encuentra el liceo y los avances de los trabajos que se realizan, para hacer un informe y entrégaselo a las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y busque una solución a la problemática.


Se recuerda que el año escolar 2017-2018 inició con más de un mes de retraso en el liceo, debido a que se esperaba que durante las vacaciones los trabajos se terminarán, pero eso no sucedió, por lo que las autoridades del centro decidieron iniciar la docencia en esas condiciones, con la esperanza de que se terminara durante las siguientes semanas
Con tecnología de Blogger.