Ads Top

NO SE EQUIVOCA: Embajada de EE. UU. en RD dice dominicanos están "hartos" de la corrupción."El Internacional"

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Copley, expresó ayer miércoles que los dominicanos están "hartos" de la corrupción, y que así queda indicado en las encuestas y noticias.

Copley manifestó que la corrupción daña la capacidad del Gobierno para promover una buena política económica: "Ningún país está libre de corrupción y ningún país puede decir que está haciendo lo suficiente para combatir sus efectos".
Las declaraciones de Copley fueron parte de su discurso durante el almuerzo de Cámara Americana de Comercio, donde aseguró que el Gobierno estadounidense "está listo" para trabajar con el dominicano.
Resaltó que no se puede hablar de competitividad sin hablar de educación, puesto que le "preocupa" como en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, la República Dominicana clasificó 123 de 138 países en la calidad de su educación primaria, obteniendo un bajo puntaje en competitividad.  
"Claramente, hay que trabajar en eso y es evidente que el Gobierno dominicano lo reconoce.  Aplaudimos el enfoque en la educación del gobierno del presidente Medina", añadió.  
Por otro lado, el representante de la Embajada habló sobre otro reto que se tiene en el país: la seguridad ciudadana. "Como amigo, compañero y vecino, nos preocupa el aumento de la tasa de delincuencia que afecta a los dominicanos", precisó.  
Reveló que su personal en la Embajada recibe diariamente llamadas de estadounidenses afectados por la delincuencia, pero además, que varios posibles inversionistas le expresaron la misma preocupación: "La criminalidad pone en peligro la economía dominicana en todos los niveles".  
Copley llamó a que se busque una solución lo antes posible, puesto que consideró que es "esencial" que todos los que viven o visiten la isla caribeña disfruten de un país seguro y próspero.
Destacó que el Gobierno estadounidense ayuda en el país trabajando con la Policía Nacional para su profesionalización, y que de igual forma contribuyen a la creación del Sistema de Emergencias 9-1-1
"En los próximos años, debemos expandir estos avances y continuar explorando cómo podemos colaborar para sacar el tema de la seguridad de su posición entre las preocupaciones más importantes del pueblo dominicano", formuló durante el discurso.
El encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. dijo que tiene fe que en el país se logrará cambios positivos.
fuente:Z101









Con tecnología de Blogger.