Ads Top

Águilas derrotan a las Estrellas 5-3 y el Escogido a los Toros."El Internacional"

Por José Peguero-ensegundos.do
El joven Luis Valenzuela impulsó la carrera de la victoria con un metrallazo al jardín izquierdo y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 5-3, empatando en la cima del campeonato con los Gigantes y dando un importante paso hacia la clasificación.


La victoria de los amarillos provocó tambien un empate en la cuarta posición entre los orientales y los Tigres del Licey en la cuarta posición de la tabla de posiciones,ambos con 23-24.
Valenzuela disparó su oportuno hit con Yefri Pérez en tercera , quien entró a correr por Kannys Vargas y se robó la segunda, y avanzó con rodado de Edwin Espinal y anotó sin susto.
Ahora los dos equipos del la región Norte tiene marcas similares 26-21 camino a meterse en el Round Robin.
Las Águilas ponen su registro en 17-6 en el estadio Cibao, venciendo a las Estrellas en los dos últimos, después de caer las primeras tres ocasiones.
El triunfo fue para el relevista Richard Rodríguez (2-2), que trabajó dos entradas sin anotaciones, mientras que en el mismo rol perdió José Valverde(0-2) , que permitió la carrera ganadora, y Josh Judy se apuntó su octavo salvamento de la campaña
Los locales comenzaron con Yunesky Maya quien se fue sin decisión, dando paso a Ulises Joaquín (5), Juan Grullón (6), Richard Rodríguez (7) y Josh Judy (9).
El abridor de los visitantes Nik Turley también se fue sin decisión, fue reemplazado por Enrique Burgos (6), José Molina (6), Yeison Medina (6), José Valverde (8), Kyle Winkler, Jailen Peguero (8) y Juan Paniagua (8).
La ofensiva los aguiluchos fue encabezada por, Danny Santana y Christian Bethancourt, con doblete y sencillo; Ronny Rodríguez, dos de una base; Juan Carlos Pérez, Kennys Vargas, Edwin Espinal, Luis Valenzuela y Johan Camargo, uno por terreno de nadie.
Junior Lake, Robert Andino y Michael Martínez dispararon dos cohetes por los verdes, seguido por Aneury Tavárez, con un tubey; Sandber Pimentel, Gustavo Núñez y Frank Schwindel, un imparable.
Los elefantes fueron los primeros en anotar con una vuelta en la tercera cuarta para el 1-0 y ampliaron a 2-0 con otra en el quinto.
En el cierre del inning cinco los amarillos descontaron con una vuelta y tomaron el comando del encuentro con dos en el cierre de la sexta entrada.
El desempate duró poco porque en el séptimo las Estrellas fabricaron otra vuelta para igualar el encuentro a 3-3.
Escogido vence Toros con joya de Nuño
Raúl Valdés lanzó partido completo, su segundo de la campaña, pero los Toros no pudieron descifrar el pitcheo de Vidal Nuño y los Leones del Escogido se anotaron una importante victoria blanqueando 3-0 en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
Valdés se convirtió en el primer lanzador en lograr más de un juego completo en una serie regular desde que José Lima, de las Águilas, y Steve Sparks, del Licey, que lo lograron en la temporada 1993-94.
En el partido, Alexi Casilla conectó el hit 400 de su carrera en la pelota dominicana, se unió a Esteban Germán (490), Domingo Ramos (463) y Julián Yan (424) como los únicos que lo han hecho vistiendo el uniforme de los Toros del Este.
Las tres carreras permitidas por Valdés se produjeron en la segunda entrada cuando Ronny Paulino abrió la entrada con sencillo al central; Danny Richard le siguió hit al derecho, Willi García entregó el primero de la entrada, y Rafael Ynoa pegó sencillo para impulsar a Paulino desde la intermedia; Erik González se embasó por error del segunda base, que permitió entrara Danny Richar en carrera, luego Eury Pérez conectó sencillo que llevó al plato la tercera en las piernas de Rafael Ynoa.
A partir de ahí Raúl Valdés retiró 22 de los últimos 23 que enfrentó hasta el final del partido, su récord ahora quedó en 1-7. Ganó el abridor escarlata Vidal Nuño, que transitó 7.0 innings, de un solo hit, dos bases por bolas, 6 ponches, golpeó un contrario. Le siguieron en el box Matt Pierpont y Paul Voleker, que se acreditó el salvamento.
Por los Leones del Escogido a la ofensiva sobresalieron Eury Pérez de 4-1, una impulsada; Rafael Ynoa de 4-1, una empujada y una anaotada; Ronny Paulino de 4-1, un anotada; Ryan Court de 3-1; Danny Richar de 4-1, una anotada; Erik González de 3-1.
Los jugadores de los Toros solo conectaron 3 indiscutibles en el encuentro, que salieron de los bates de Alexi Casilla, Deibinson Romero de 3-1, y Carlos Franco, de 1-1.
Fuente Lidom.com
Con tecnología de Blogger.