Ads Top

BARAHONA: Aplazan conocimiento medida de coerción implicados en los 1,026 paquetes de cocaína."El Internacional"

DNCD intenta obstaculizar trabajo lalupadelsur


Barahona.- Faltando cinco minutos para la medianoche el juez del juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Emilio Medina Pimentel, acogió el pedimento de los abogados de los cinco imputados en el caso de los 1,026 paquetes de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado el miércoles.
 
El magistrado Medina Pimentel, aplazó el conocimiento de la medida al vocal de la Junta Distrital de Bahoruco Bolívar Matos Féliz; Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro, Rosario Samboy Sánchez, Jorge Eliezer Sanjuan, quien tiene doble nacionalidad colombiana y venezolana.
 
Humberto Lugo (Luguin), abogado de Medina Beltré, solicitó al magistrado el aplazamiento de la medida, pedimento acogido por el fiscal Jorgelin Montero Batista, alegando indefeccion, ya que no conocía el expediente.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para el próximo lunes a las tres de la tarde y el magistrado Medina Pimentel, dispuso que los abogados de los imputados reciban el expediente.
 
Se recuerda que en un comunicado la Procuraduría General de la República informó la tarde de ayer viernes que solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona y que se declare complejo el caso.
 
Protesta
Previo al conocimiento de la medida y luego de tres horas de estar en el tribunal el abogado del imputado Martín Beltré Medina, denunció que a su cliente, así como a los demás imputados se le violentaban sus derechos humanos.
 
Humberto Lugo, dijo que los imputados habían sido llevados a las 6 de la tarde al tribunal y dejados en los vehículos en los que fueron traídos desde la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
Luego de la protesta del profesional del derecho, así como de sus familiares, los implicados por las autoridades en el decomiso de mil 26 paquetes de cocaína, fueron sacados de los varios vehículos en donde estaban celosamente custodiados por miembros del organismo antidrogas. 
 
El trabajo de la prensa intentó impedirlo un miembro de la DNCD que amenazó con despojar de la cámara al reportero de www.lalupadelsur.com cuando hacía fotografía del ambiente que se vivía en el tribunal.
 
Para evitar se consumara la acción del uniformado, adscrito a la DNCD, tuvo que intervenir el doctor Bolívar D´ Oleo Montero, Procurador de la Corte de Apelación, quien le solicitó no interferir en el trabajo desarrollábamos los periodistas.     

tomado de la lupa del sur
Con tecnología de Blogger.