Ads Top

BARAHONA: ESCUELA PROF. VIRGILIO PELAEZ UN CENTRO EDUCATIVO CON PROYECCION DEFINIDA HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA."El Internacional"

Las verdades se tienen que decir con base a la realidad observada y este es el caso del centro educativo Prof. Virgilio Peláez quien pasó de ser una escuela problema y con indicadores negativos a proyectarse como una escuela  del sector  público sin apadrinamiento de iglesia, parroquia, ONG, u instituciones privadas, a sentar las bases de un desarrollo educativo muy competitivo. Esta escuela enclavada en el mismo centro del sector Villa Estela de Barahona ha desarrollado una series de hazañas y logros que solo pueden ser visto cuando voluntades internas y externas se ponen de acuerdo, o sea toda la comunidad educativa.


El simple hecho de revisar el historial del centro puede encaminarnos hacia el verdadero conocimiento del proceso de transformación que ha vivido esta escuela. Todo este proceso de mejoría constante se ha visto motivado por la unificación de un equipo docente y administrativo  con buena buena experiencia y una gran capacidad de razonamiento en las medidas y metas propuestas alrededor del gerente de la empresa lo cual es el Prof. Merquelin Ferreras, quien ha demostrado en poco tiempo siendo director de centro educativo tener bien claro el rol que le concierne.

Este medio pudo constatar a nivel personal la alta tasa de aceptación con que cuenta la gestión  de este director a nivel del Barrio de Villa Estela, y esto a su vez lo demuestra la unificación de los lideres barriales y de alcance provincial en procura de apoyar esta gestión. 

Los padres consultados sienten mucha confianza por la seguridad que sus hijos viven en esta escuela, ellos valoran la forma como los docentes se integran al cuidado, a la enseñanza junto al servicio general que desde la dirección del centro se le brinda a la solución constante de todas las situaciones que puedan presentarse. El otro aspecto muy bien valorado lo presenta el sistema de alimentación el cual es muy bien vigilado para garantizar que no se presenten ningún tipo de evento en los 2 años y 2 meses que se vienen elaborando los alimentos en el centro educativo.


Los padres entrevistados por este diario resaltaron también la calidad del servicio que le brinda un empleado que ha visto esa escuela de sus inicios y que conoce todos los procesos y detalles desde su función y el barrio se refirieron al señor José Luís Valdez, lo definen como una persona sana y afable.

Este medio no podía dejar a un lado los estudiantes, y por supuesto fueron consultados y para sorpresa nuestra tienen una buena valoración de la función de los maestros, incluso mencionaron nombres, señalaron bien claro, eso demuestra que ellos perciben bien los afectos y atenciones. En este espacio los orientadores fueron muy bien valorados y por su puesto algunos pequeños mencionaron el afecto que reciben del Director del centro, los mas grandes señalaron que exige mucho, que todo lo vigila, que todo lo sabe el director, pero que al final es para bien de todos.

En este amplio recorrido por la comunidad fue mencionada con mucho énfasis un evento llevado por la escuela llamado "LA ESCUELA EN EL BARRIO", en donde se presentó un evento artístico en sitio especiales sobre la prevención del abuso contra la mujer y esto para los padres fue impresionante ver sus hijos e hijas con tantas destrezas.

Para terminar entrevistamos al Director del centro sobre que les falta para lograr mas y este con una propiedad bien clara nos especificó que si la escuela recibiera un poco mas de atención en puntos claves las metas fueran mas grandes, pero todo en el sistema educativo es muy lento y burocrático de tal forma que cuando se intenta hacer algo de impacto se tiene muchas veces que retrasar o no hacer nada.






fuente:/elclarindigitalbarahona.blogspot.com

Diseño foto:osvaldorocha,net
Con tecnología de Blogger.