Ads Top

BORICUAS BUSCANDO MEJOR FUTURO: Supera los 200,000 los puertorriqueños que han emigrado a Florida."El Internacional"

La cifra supera las proyecciones iniciales que señalaban que, de cara al 31 de diciembre, entre 100,000 y 150,000 personas llegarían a Florida debido a la destrucción que el ciclón dejó en la Isla


El Condado de Osceola abrió un centro para que las víctimas del huracán María pudieran solicitar diversos servicios
Orlando, Florida – En una nueva cifra récord, la Oficina de Manejo de Emergencia del estado de Florida reveló que hasta hoy 204,084 personas han llegado desde Puerto Rico a este estado.

El dato es importante porque supera las proyecciones iniciales que señalaban que, de cara al 31 de diciembre, entre 100,000 y 150,000 personas llegarían a Florida impulsados por las vicisitudes que se viven en la Isla tras le paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.
A esto habría que sumarle que hay más de 100,000 que han comprado pasajes para viajar a Florida de cara al 31 de diciembre.

Un problema que tiene este sistema de contabilidad es que no está considerando si hay personas regresando a Puerto Rico ni cuántos son, dijo, por su parte el representante boricua por el estado de Florida, el republicano Bob Cortés. “Los vuelos de regreso a Puerto Rico también están llenos”, dijo el funcionario quien recibe datos de las líneas aéreas para este análisis.
A nivel de todo Estados Unidos, las mismas proyecciones apuntan a que500,000 personas viajarán desde Puerto Rico a diversos estados antes de que finalice el año.
Empresarios buscan un nuevo comienzo
Tras el azote de huracán, uno de los grupos que han estado moviéndose a la Florida Central son los pequeños y medianos empresarios. Hoy, durante un taller de la entidad de capacitación empresarial Prospera, más de la mitad de los asistentes eran comerciantes puertorriqueños que llegaron a la zona central de la Florida tras el huracán buscando oportunidades para mudar su empresa.
El taller buscaba orientarlos sobre los pasos para incursionar en el mercado en esta zona enfatizando en la planificación empresarial. “Fallar en planificar es planificar el fracaso”, dijo Karen Vergara, contadora pública, especialista en desarrollo de planes de negocio y una de las conferencista del taller que se celebró en la Universidad Ana G. Méndez en Orlando.
Dijo que entre el 40 al 50 por ciento de los negocios que inician operaciones cierran al cabo del primer año. El 40 por ciento de los que permanecen operando cerrarán en cinco años. “Para ponerlo en perspectiva, cada hora 288 van a cerrar en Estados Unidos”, dijo Vergara para dramatizar la importancia de articular un plan de negocios.
fuente:elnuevodia
Con tecnología de Blogger.