Ads Top

LE HABLO AL MUDO: Osvaldo Santana señala ante Danilo Medina su bajo nivel de exposición en los medios."El Internacional"

Santana habló tras recibir el Premio Nacional de Periodismo por sus más de 45 años en el ejercicio periodístico.
Santo Domingo.- El veterano periodista Osvaldo Santana señaló que en el país la limitación más significativa es la falta de acceso más oportuno a la información ‘y un bajo nivel de exposición del presidente Danilo Medina ante los medios de comunicación, pero yo se que oportunamente él va a llenar ese déficit’.

 Señaló que la libertad de expresión es un producto social histórico que se establece en la medida de que la civilización humana alcance niveles de convivencia afirmado en los valores  la cultura democrática.
 Despenalizar delitos prensa
Santana calificó de inútil la prisión por delito de palabra “como señaló recientemente un tribunal de la República Dominicana, lo que debemos es robustecer un régimen de sanción civil por daños y perjuicios a las personas cuando efectivamente hayan sido víctima de difamación e injuria”.
Dijo que en tiempo en que la comunicación se torna más horizontal y los ciudadanos están en mayor capacidad de recibir y emitir contenido, lo que amplía el campo de la libertad de expresión, lo conveniente es despenalizar los delitos de palabra o de prensa.
 Pidió al presidente Danilo Medina que presente ante el Congreso un proyecto de ley dirigido a derogar el régimen de prisión por delito de prensa, como lo contiene el Código Penal y en la Ley 61-32 de Expresión y difusión del pensamiento.
Santana habló tras recibir el Premio Nacional de Periodismo por sus más de 45 años en el  ejercicio periodístico  dedicado a la defensa de la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos, que lo hicieron merecedor del galardón en su versión 2017 y que es entregado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.
Santana, quien es director del matutino El Caribe, recibió el galardón de parte del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, además del ministro de Educación Andrés Navarro y el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, en una ceremonia celebrada ayer en el salón Las Cariátides de la casa de Gobierno.
Santana agradeció a los miembros del jurado que lo honró con el reconocimiento y expresó que el mismo representa un nivel de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de la profesión  y cumplimiento de los deberes ciudadanos.
“Este tipo de reconocimiento hacen que uno asuma con más sentido de responsabilidad lo que son sus deberes ciudadanos”, sostuvo el veterano periodista que ha dirigido varios medios impresos y televisivos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro,  expresó que  para la escogencia de Osvaldo el jurado valoró su incuestionable conducta ética, dignidad, humana, además de sus valiosos aportes al desarrollo de la nación en todos los órdenes.
Andrés Navarro señaló que el premio de Periodismo es una forma de motivar a las actuales y futura generación a dedicar sus mayores esfuerzos para desarrollar una práctica ética y de excelencia.
eldia
Con tecnología de Blogger.