Ads Top

Trucos de WhatsApp que probablemente desconocías."El Internacional"

Aunque el uso de esta app es casi siempre intuitivo, hay funciones que son pasadas por alto pese a ser bastante útiles


Aunque algunas de estas funciones llevan tiempo dentro de WhatsApp, otras han hecho su llegada a lo largo del 2017 y ya hay filtraciones que señalan que otras características relacionadas a los mensajes de voz estarían por llegar al servicio.
El gran encanto que tiene el uso de la tecnología de acceso masivo es que generalmente es intuitivo, por lo que en los manuales o tutoriales no son demasiado necesarios´. Esta situación también incluye a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.
Las funciones esenciales de esta aplicación son conocidas de sobra por sus usuarios, garantizando un uso fluido de esta; no obstante, hay algunas características de WhatsApp que suelen ser ignoradas, pese a solucionar problemas comunes y estar muy lejos de ser complicadas.
Aunque algunas de estas funciones llevan tiempo dentro de WhatsApp, otras han hecho su llegada a lo largo del 2017 y ya hay filtraciones que señalan que otras características relacionadas a los mensajes de voz estarían por llegar al servicio. A fin de cuentas, en el competitivo mundo tecnológico la plataforma en propiedad de Facebook debe mantenerse atractiva para los usuarios.
Eliminar mensajes enviados
Basta con seleccionar un mensaje y elegir el ícono con forma de contenedor de basura que aparece en el menú que se despliega en la sección superior. Tras esto debe elegirse la opción “Eliminar para todos”. Cabe señalar que esto únicamente puede hacerse hasta siete minutos después de que el mensaje ha sido enviado.
Desactivar el doble ‘check’ azul
Para evitar que se muestren el ícono que confirma que el usuario o su interlocutor han leído un mensaje hay que acceder al menú de WhatsApp eligiendo sucesivamente estas opciones: Ajustes, Cuenta, Privacidad y Mensajería. En este último apartado se debe ir a “Confirmaciones de lectura” y desbloquear esa función. Otra forma de leer mensajes sin temor a que estos aparezcan como “vistos” es activar el modo fuera de línea, también llamado modo avión. 
Ocultar “última vez”
Para que los contactos no vean cuándo fue que se ingresó a WhatsApp por última vez, hay que acceder al menú en este orden: Ajustes, Cuenta y Privacidad. En la última sección aparecerá un apartado que dice “Hora de ult. vez” y, tras tocarlo en la pantalla, se deberá seleccionar la opción “Nadie”. 
Controlar uso de datos
Esto puede hacerse desde el menú de ajustes, donde hay una sección llamada “Datos y almacenamiento”. Una vez dentro de esta última el usuario podrá desactivar la descarga automática cuando se usen datos móviles y monitorear la cantidad de datos consumidos.
Notificaciones personalizadas
A veces el usuario de WhatsApp espera un mensaje importante de una amistad, por lo que puede establecer notificaciones personalizadas en una conversación. Solo basta con selección el nombre del chat en la parte superior e ingresar a “Notificaciones”, donde podrá elegir tonos o sonidos específicos para los mensajes de ese contacto o establecer qué tipo de vibración del celular le conviene más.
Textos con formato
Darle una identidad ligeramente distinta a los mensajes es posible simplemente seleccionando el texto y activando el menú, desde el ícono con forma de tres puntos que aparecer junto a “cortar”, “copiar” y “pegar”. Cuando se ha hecho esto, el usuario podrá elegir si desea que las letras salgan en cursiva, negrita, tachadas o con espaciado. 
Marcar mensajes como no leídos
A veces no hay tiempo para revisar un mensaje con tiempo, por lo que WhatsApp ofrece la opción de marcarlo como “no leído”, tras lo cual este aparecerá marcado con un círculo verde. Para llevar a cabo esto en Android solo hay que mantener presionada la conversación, mientras que en iOS hay que deslizarla de la izquierda hacia la derecha. 
Enviar mensajes ‘masivos’
Para enviar un solo mensaje a una gran cantidad de contactos no es necesario crear un grupo o copiar el mismo texto en cada chat individual. Basta con ingresar al menú de la aplicación e ir a la opción “Nueva difusión”, donde podrá elegir rápidamente a los destinatarios y pasar a escribir la misiva.
Fijar un chat
Para que una conversación específica aparezca siempre en la parte superior de la interfaz, únicamente se requiere mantenerla seleccionada y luego elegir el ícono con forma de chincheta que aparece en el segmento superior. Tras esto, la conversación aparecerá siempre arriba junto a un ícono con forma de la citada tachuela.
Destacar mensajes
Esto permite hacer mucho más fácil encontrar un mensaje particular y para ello se debe mantener seleccionado el mensaje en la pantalla y elegir el ícono con forma de estrella que aparecerá tras esto. A continuación, hay que ir al menú de WhatsApp y elegir “Mensajes destacados”, donde se mostrarán todos estos mensajes importantes.
fuente:elcomercio.
Con tecnología de Blogger.