Ads Top

Y EN ESTA ESQUINAAAAA!!! Reinaldo manda callar a peledeístas; Temístocles Montás le contradice."El Internacional"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que no habrá división en el peledeísmo,  porque se trata de una dirigencia lo suficientemente madura y consciente de su papel, pero el también dirigente Temístocles Montás le contradijo declarando que la división es un hecho.
Reinaldo Pared dijo que no le preocupan los ruidos y escarceos que se han producido en la prensa, a propósito de las diferencias a lo interno de la organización por los criterios sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas.
Sin embargo, advirtió que desde el PLD “se está hablando demasiado”, por lo que exhortó a la dirigencia de este partido a callarse.
“Siempre habrá un bajadero para que el presidente Danilo Medina y el presidente Fernández se entiendan”, dijo.
Adelantó que en la próxima semana se cumplen 44 años de la fundación del PLD y que el día 18 sostendrá una reunión con el ex presidente Leonel Fernández. Agregó que por el momento no hay ninguna reunión del Comité Político pautada.
Temístocles Montás
Mientras, Montás declaró que la división en el PLD es un hecho debido a la grave situación porque atraviesa.
Dijo que la división se evidencia en dos hechos fundamentales: que el Comité Político acordó reunirse mensualmente y no lo ha hecho; y acordó conformar una comisión de juristas  para analizar el tema de las primarias y tampoco lo ha logrado.
“Pero lo más grave de todo esto es que tanto el presidente del partido como el secretario general, aún cuando no se ha creado la comisión para decidir si es constitucional o no, han fijado posición sobre las primarias, uno en una dirección y otro en otra dirección”, manifestó.
Propuso que Danilo Medina y Leonel Fernández se hagan a un lado y dejen que sean las bases del PLD que decidan la candidatura presidencial del 2020.
“Que sea la JCE que sirva de garante del montaje de los padrones de los partidos, porque no se trata solamente del padrón del PLD, sino todos los padrones de todos los partidos que están falseados”, dijo.
Ambos dirigentes del PLD conversaron con periodistas en la Funeraria Blandino a donde acudieron a dar el pésame al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por el fallecimiento de su madre.
A la funeraria también acudieron el expresidente de la República Leonel Fernádez,  en compañía de Nicolás Calderón; la primera dama de la República, Cándida Montilla; el director de Migración, William Muñoz Delgado y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, entre otros.
sp-am-almomento.net
Con tecnología de Blogger.