GUAYYY!!! Facebook lanzará una función de suscripción de video de pago para competir con YouTube."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 20 de marzo de 2018

GUAYYY!!! Facebook lanzará una función de suscripción de video de pago para competir con YouTube."El Internacional"

La nueva función, que debería estar disponible desde mediados de abril, permitirá ganar dinero a aquellos usuarios que suban videos y sus suscriptores decidan pagar por ver dicho contenido.

La red social Facebook planea lanzar una nueva función de suscripción de video de pago, según ha anunciado este lunes a través de un comunicado de prensa. Aquellos usuarios que utilicen el nuevo servicio tendrán acceso al contenido exclusivo del autor o autores de videos a los que estén suscritos. La suscripción costará 4,99 dólares al mes, informa la revista Recode.
La nueva función permitiría ganar dinero a aquellos usuarios que suban videos, gracias a los suscriptores que decidan pagar por ver dicho contenido. De esta forma, la popular red social quiere atraer a más creadores de videos que, generalmente, publican sus creaciones mediante YouTube.
El 30% de los beneficios serán para Apple y Google por procesar el pago, por lo que los creadores recibirán un promedio de unos 3,50 dólares por cada suscriptor. De este modo Facebook quiere poner en marcha un mecanismo de 'financiación indirecta' de los creadores más importantes por parte de sus seguidores.
Facebook prevé que la nueva herramienta comience a funcionar a partir de mediados de abril, si bien al principio solo estará disponible para 10 creadores de videos de Estados Unidos y Reino Unido, cuyos nombres se desconocen de momento.
En agosto de 2017 Facebook lanzó la versión de prueba del servicio Watch, que permite a los creadores de videos ganar dinero mediante anuncios. Los usuarios de dicha función reciben el 55% de los ingresos publicitarios, mientras que el servicio se queda con el 45% de los beneficios. De momento, Facebook Watch solo está disponible en Estados Unidos.

/actualidad.rt.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario