ads

AMEN,ASI SEA!!! Presa de Monte Grande con inversión de US$249 millones fomentará turismo del Sur."El Internacional"

Tags:

OBRA GENERARÍA ALREDEDOR DE 2,500 EMPLEOS..


arecoa.com

El Gobierno dominicano suscribió un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 249.6 millones de dólares para finalizar la construcción de la presa de Monte Grande, en la provincia de Barahona, con lo que se espera fomentar el turismo de la región Sur.Resultado de imagen para PRESA DE MONTE GRANDE

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en representación del Estado dominicano, y Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente ejecutivo del BCIE.

La obra contempla generar más de 2,500 empleos directos durante el proceso de construcción de la presa; 12,500 nuevos empleos permanentes en la actividad agrícola en las zonas bajo riego y posibilitará la creación de más de 1,500 empleos indirectos en actividades no agrícolas, según el comunicado.

Además, Monte Grande también está destinada a incentivar el deporte acuático. En reiteradas ocasiones, las autoridades han destacado que esta presa contribuirá al desarrollo turístico y económico de una zona que en los últimos meses se ha enfocado en atraer visitantes locales y extranjeros.

Publicar un comentario