EXCELENTE LLAMADO: [ AUDIO ] Huchi Lora sugiere se fomente la lectura de libros a través de las escuelas."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 24 de abril de 2018

EXCELENTE LLAMADO: [ AUDIO ] Huchi Lora sugiere se fomente la lectura de libros a través de las escuelas."El Internacional"

El periodista Huchi Lora abogó este lunes porque se fomente el hábito de lectura en la sociedad dominicana, para lo cual sugirió desarrollar un programa en las escuelas y la familia.Imagen relacionada
Lora, decimero y comentarista de televisión, afirmó que el dominicano tiene poco hábito a la lectura de libros, lo cual lo pone en desventaja ante los centraomericanos y suramericanos.
Al anunciar la puesta en circulación de su segundo libro de décimas, que será el miércoles próximo, a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, afirmó que para fomentar el hábito de lectura en el dominicano se debe iniciar con los niños, especialmente en las escuelas. 
Entiende que ese hábito podría impulsarse, si se quisiera, a través de los medios audiovisuales y tecnológicos, pero dijo preferir que sea directamente a través del libro impreso.
Precisó, no obstante, que esa lectura debería ser focalizada, ya que a través de los medios audiovisuales se ofrece una multiplicidad de contenidos, mientras que con el libro resultaría más fácil captar los diferentes aspectos del tema tratado.
Argumentó que através del libro físico se ofrece mayor cantidad de información y no se dispersa el interés del lector.
  • Sobre la publicación de su segundo libro, explicó es en homenaje al poeta, escritor y decimero Juan Antonio Alix, a propósito del 100 aniversario de su fallecimiento.
La obra consta de 57 décimas, la mayoría actuales y algunas de años anteriores, con críticas políticas, sobre la economía y otros temas de interés nacional.
Lora narró de sus inicios como decimero, su paso por como columnista de periódico y posteriormente a la televisión a través de “El Show del Mediodía”, a instancia de su productor Yaqui Núñez del Risco. 
Habló sobre el tema al ser entrevistado por las periodistas Amelia Deschamps y Yulissa Montilla, en el programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM.
Foto y edición: Jason Tavarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario