OPINION: Las abiertas, entre la morisqueta de Elpidio y el fascismo reeleccionista."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 29 de abril de 2018

OPINION: Las abiertas, entre la morisqueta de Elpidio y el fascismo reeleccionista."El Internacional"

Por Juan Tomas Olivero 
Este país tendrá que agradecer la sinceridad, o, torpezas que otros osarían  en llamar   a la  franqueza  de Elpidio Báez el diputado, que más que tal,  fueron razonamientos despachados de un cerebro imbuido por el ruido de una espiritualidad  arrogante  del círculo danilista en que se mueve el diputado.Juan Tomás Olivero
 El Vicio danilista  desviado e impulsada por un egoísmo ético utilitario,  típico de hacer lo que nunca se ha hecho  encarnado en  un  ser   predestinado  y llamado a gobernar hasta que respire; como diría en su  primer  clamor hecho público   el  profeta  Menor Lidio Cadet,  con el que se  anunciaba  la llegada   que nos traen   cuatro año más del “yo y yo, y sólo yo,  y si no soy yo,  Hipólito”, es lastimoso   y  de mal agüero para todos. 
Lo que mejor define la tragicomedia que nos gobierna, es aquella famosa argumentación supremacista  de Friedrich Nietzsch en su ensayo Así habló Zaratustra, definido  Zaratustra  como  el profeta del Übermensch o súper hombre, cito: (…) Un Dios entre  los dioses, afirmó, ser el único.  Al oír estos los demás dioses  rieron a carcajadas…” parodiando a Nietzsch  con Danilo  podemos decir: -hay un  presidente entre los demás expresidentes y posibles presidentes,   que con su imposición parlamentaria de primarias abiertas, se cree el único y el que más sabe,   con  derecho absoluto a gobernar-. Continúa la parodia – Los demás, que presencian este desparpajo de la supremacía política de este súper hombre,  se resistieron en defensa de la institucionalidad. Resistieron   más que todo  el anatema contra  la democracia del danilismo con  sus primarias abiertas… termina mi  parodia.
Volviendo al diputado Elpidio Báez, quien provocó un tsunami en el danilismo, al revelar el pasado miércoles en el Matutino UNO+UNO  de  Tele Antillas la emboscada danilista contra la democracia y la independencia parlamentaria de los congresista dominicano en marcha en el Congreso de la República. De forma cándida y con una adolescencia política, por no decir inmadurez indiscreta,  para bien del país en esta ocasión y forma,   dice Elpidio  Báez en la entrevista: “Eso está arreglado, ya tenemos  la mayoría del PLD-danilista más los diputados que siguen a Hipólito  Mejía,  otros tanto se sumarán, las primarias abiertas serán aprobadas, es el ambiente de la Cámara de Diputados”. 
A estas horas del día  y de la mañana, si a Elpidio Báez  no le están jalando los danilista las orejas, ya se la despegaron.   Lo creo así, porque me parece  que la falta de escrúpulo no puede ser tan alta en los fascistas reeleccionistas,  que lo que hizo Elpidio en Tele Antillas   huela a burla; o, el plan  con Elpidio fue  que  lo mandaron a descantillarse como lo hizo para meter miedo. Dan para todo, eso y más.
Una gigantesca  ola de negocios como un  tsunami  amenaza la integridad parlamentaria. Todo apunta a ahogar diputados y senadores en un mar de compra y venta de dignidad y conciencia soberana para actuar con rectitud y honestidad honrando su obligación con el país de corresponder a su elección.  Como la corrupción de las reformas del 2015 no ha tenido consecuencias morales y penales, aquello le quedará chiquito a lo que se  ve venir en el horizonte. Danilo, Miguel e Hipólito Mejía  Fraguan la mayor vileza de dar la peor puñalada trapera a la Democracia Dominicana y su sistema de partidos,  pasándole por encima a todo sentido de libertad,  convivencia, respeto y tolerancia política al imponer su voluntad viciada y  sin tomar en cuenta el interés del país. Las primarias abiertas y la reelección es  un propósito e   idea súper inflada  que hay que   deshinchar con entereza y determinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario