SERA UN HECHO: El Poder Ejecutivo autoriza préstamo para la presa de Monte Grande."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 28 de abril de 2018

SERA UN HECHO: El Poder Ejecutivo autoriza préstamo para la presa de Monte Grande."El Internacional"

Por:Degnis De León
degnisdeleonv@hotmail.com

Monte Grande. Con su terminación se tiene proyectado que 12,500 obreros y productores de la zona serán beneficiados.

SANTO DOMINGO.-El Presidente emitió un poder especial al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para que represente el Estado y suscriba un contrato de préstamo por US$249 millones 600 mil, destinados a ser invertidos en la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, Fase III, que ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).El Gobierno tiene estimado que la obra será concluida en mayo de 2020.   archivo.

El Gobierno dispuso el inicio de los trabajos de la presa, que costará 249.8 millones de dólares, que serán adquiridos vía préstamo, más una contrapartida que corresponde al Estado, que ya aportó 30 millones de dólares.

El empréstito, marcado con el número 2209, será firmado entre el Estado dominicano y el Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE), está a punto de ser una realidad la obra, luego de que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina indicara que una de las obras prioritarias para este año en su gestión será la terminación de los trabajos de la presa de Monte Grande.
“Este año será de gran avance en la construcción de la presa de Monte Grande en la parte sur del país”, expresó.
Características
—1— Beneficios
El embalse tendrá capacidad para 350 millones de metros cúbicos de agua que le entrarán del río Yaque del Sur. Y suplirán los acueductos de la zona.
—2— Regadío
Irrigará 700 mil tareas de tierras, de las que 400 mil serán nuevas y otras 3,500 serán mejoradas por riego de goteo y tubería.
—3— Empleos
La obra creará 2, 500 empleos directos y 5,000 indirectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario