A GUIZA EN GRANDE!!! RD y China: alianza diplomática ansiada por el sector turístico."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 1 de mayo de 2018

A GUIZA EN GRANDE!!! RD y China: alianza diplomática ansiada por el sector turístico."El Internacional"

arecoa.com
LA MEDIDA ESTIMULARÍA LLEGADAS DE VISITANTES DEL GIGANTE ASIÁTICO A DOMINICANA

El gobierno dominicano anunció la noche de este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, medida que era muy demandada por el sector turístico de este país caribeño porque abre la oportunidad de recibir una parte importante del pastel turístico que representa el gigante asiático.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó a este respecto en una rueda de prensa donde leyó un comunicado haciendo el anuncio, que supone a la vez la disolución de relaciones diplomáticas con Taiwán.

Según explicó, el canciller dominicano Miguel Vargas y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encuentran actualmente en Beijing para firmar un documento conjunto, donde se establecen relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

“Por nuestra parte, la decisión de tomar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicana”, señala el comunicado.

“A partir de hoy las instituciones públicas y privadas dominicanas estarán activas para firmar los acuerdos necesarios en el corto y mediano plazo en materia turística, comercial, agrícola, cultural, educativa, tecnología, inversiones y en todos aquellos temas que sean de beneficio para nuestros pueblos”, indicó Espinal.

Como ejemplo, aludió al sector turístico, señalando que “más de 135 millones de turistas chinos visitan anualmente destinos internacionales y el establecimiento de estas relaciones diplomáticas permitirá que parte de ese turismo fluya hacia nuestro país en un futuro próximo”.

Por años, los sectores productivos dominicanos han solicitado un mayor acercamiento diplomático, comercial y económico con la República Popular China, un Estado que por sí sólo representa el 20% de la población mundial, con más de 1,300 millones de habitantes.

Se recuerda que Asonahores, principal gremio turístico del país, había planteado en distintas ocasiones la necesidad que República Dominicana pudiera contar con relaciones diplomáticas con China, por considerar que esa alianza representa grandes oportunidades y estimularía la llegada de turistas chinos a RD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario