ads

ANEXO LISTADO COMPLETO PARA VIAJAR SIN VISA....Dominicanos no necesitarán visa para ir a Brasil."El Internacional"

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, entre ellos uno que suprimirá el visado a los dominicanos que deseen ir a Brasil.¿No tiene visa? Estos son los países donde los dominicanos pueden viajar solo con su pasaporte
Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen
La supresión de visados será válida tanto para turismo y negocios;
También se firmó el establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.
Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).
 “Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua,” puntualizó el canciller dominicano.
En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
Con la supresion del visado a dominicanos para viajar a Brasil, ya son 27 los paises a los cuales los criollos pueden viajar solo con el pasaporte. 
Repasan agenda bilateral
Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.
El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


¿No tiene visa? Estos son los países donde los dominicanos pueden viajar solo con su pasaporte


Deyanira Polanco-listindiario
Santo Domingo.-Viajar es, sin dudas, el sueño de muchos dominicanos, pero la falta de visado constituye una de las limitantes, desconociendo que con solo tener su pasaporte al día puede hacer turismo en 25 países, sin la necesidad de una visa, con una permanencia que va desde los 30 hasta los 90 días y extendido en algunos casos.
Esas naciones pueden estar tan distantes como en Asia y Europa hasta no tan lejanas como el Caribe, Cetro y Sudamérica.
Sin embargo, en el caso de Haití, nación con la que República Dominicana comparte la isla Hispaniola, los criollos requieren el visado de esa nación o poseer la visa de Estados Unidos, Canadá  o de la Estados Schengen (de 26 naciones europeas). Hay otros países que a los dominicanos les piden este tipo de permiso migratorio para ingresar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su portal de internet, tiene el listado de los países que han suprimido el visado a los dominicanos, empezando por:
Corea, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Belice y Botswana (al sur de África).
También pueden viajar sin restricción a Israel, Japón, Líbano, Trinidad y Tobago, Turquía, Marruecos, Ucrania y Vietnam.
Para los que poseen pasaportes diplomáticos y oficiales, mediante acuerdos bilaterales o por disposición de los países de destinos, los dominicanos que tienen este “privilegio” pueden viajar  sin visa a Argentina, Alemania (en tránsito), Brasil, China, Taiwán, Chile, Jamaica y  España, entre otros.
Países donde viajar si poseen visa de Estados Unidos,  Canadá o  Schengen
En el listado de la cancillería que cita los países donde los dominicanos pueden viajar  con la visa de Estados Unidos, de Canadá o Schengen están  Aruba, Bonaire, Curazao, México, Panamá, Rumanía, San Martín, San Eustaquio y  Saba.
Los especialistas recomiendan a los visitantes viajar de manera legal, respetando las leyes migratorias de los países de origen y destino, así como  los protocolos internacionales en esa materia.

Publicar un comentario