¿Barahona y su despegue turístico? ¿Pa’ cuándo?…"El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Barahona y su despegue turístico? ¿Pa’ cuándo?…"El Internacional"


POR: ALEJANDRO SANTANA
Es  nuestra pregunta obligada, porque el tiempo pasa y no vemos nada en concreto, decretos, leyes, proyectos, promesas, visualizaciones de  destinos a desarrollar, pero nada, seguimos a la espera y nos estamos poniendo viejos.Resultado de imagen para alejandro santana,barahona
Han sido muchas las veces que se nos ha hablado de que se va a desarrollar el turismo en nuestra Provincia, en nuestra región, pero igual seguimos esperando la intervención oficial en ese sentido.
Ministros van, Ministros vienen, promesas y más promesas, pero en concreto nada de nada y cuando han decidido gastar unos millones, entre otras cosas para beneficiar a algún sector ó compañerito en particular, vienen y nos hacen un disparate, (el más reciente) el llamado Parque Litoral María Montéz, al que algunos le dice el Bulevar de Barahona.
Vaya usted a ver, una cantidad de millones que había que dispendiar  porque un decreto o una resolución decía que un porciento del dinero que pagan nuestros visitantes que entran por aeropuertos y puertos debía invertirse en lugares con vocación turística.
A varios años de su ejecución y sin que se haya inaugurado oficialmente o entregado debidamente a la municipalidad, luce anciano, hay que intervenirlo  o diría yo hacerlo, porque fue uno de los tantos disparates que sin pedirlo nos vinieron a hacer.
¡Nos están tomando el pelo, dicen muchos! Porque teniendo lugares y cosas identificadas como prioritarias y necesaria en lo inmediato, no nos la hacen, pero vienen a construir lo que no es prioritario, aunque se necesita.
Me refiero a la Plaza del Pescador, cuando nuestra prioridad como Provincia está centrada en un mercado regional, un matadero, una planta de tratamientos para aguas residuales conjuntamente con nuestro alcantarillado pluvial.
Vienen de la capital y sin  consultar al señor Sindico, al señor Gobernador y a sectores organizados que si saben que necesitamos, deciden hacer los que a ellos les parece.
Frente a esas decisiones foráneas ignorando lo que realmente necesitamos con prioridad es que muchos se preguntan,? acaso no contamos ¿O es que en cada decisión  lo que  busca es beneficiar a alguien que invirtió su dinero en la campaña para sentar en palacio  a un amigo que debe devolverle lo que ha invertido.
La realidad de las cosas nos hace pensar que nos seguirán haciendo desde la capital lo que a un Ministro se le antoje, surgiendo preguntas en tal sentido.
¿Y  nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, y nuestro mercado regional, nuestro matadero, las calles de algunos barrios, los apartamentos para alojar a personas que viven en barrancones¿ ¿Cuándo se va a invertir  en el Polo Magnético, de Polo, en las montañas de la Ciénaga, en San Rafael, Paraíso, o en Bahía de Las Águilas?
Son preguntas que nos hacemos porque a como vemos que avanza el tiempo nos quedaremos como el perico en la estaca y cuando salgamos del PLD, tendríamos que esperar que el que venga, visualice, decida y le nazca la voluntad de desarrollarnos como destino turístico al tiempo que también nos estaríamos preguntando? ¿Y nuestro desarrollo turístico pa’ cuándo?…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario