Cosas que consumes a diario que aumentan el riesgo de tener cáncer."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 27 de mayo de 2018

Cosas que consumes a diario que aumentan el riesgo de tener cáncer."El Internacional"

TABACO
El humo de los cigarrillos contiene al menos 70 sustancias químicas que producen cáncer y no solo lo sufren los fumadores, sino también aquellos que están expuestos al tabaco. El riesgo principal es el cáncer de pulmón.
Resultado de imagen para Cosas que consumes a diario que aumentan el riesgo de tener cáncer

PALOMITAS DE MICROONDASSon ricas y fáciles de preparar, pero para crear el sabor artificial se utilizan productos químicos que favorecen el desarrollo de cáncer de testículos, de hígado o de páncreas.


COMIDA PRECOCINADA


Cualquier alimento que dure varios meses y vaya en un recipiente de plástico y sellado industrialmente es susceptible de poder llegar a producir cáncer. Aún no se saben las razones, pero pueden ser tanto los estabilizadores de la comida como los envases.


AZÚCAR

Los estudios apuntan a que el abuso de esta sustancia no solo produce diabetes, sino que también daña las células y aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer.


CARNE A LA PARRILLA

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos asegura que cuando las carnes se cocinan sobre una llama caliente a altas temperaturas, las grasas y los jugos reaccionan con sustancias químicas peligrosas que se quedan en la carne y nos comemos. Esto aumenta el riesgo de contraer cáncer.
ALCOHOLCuántas más bebidas alcohólicas se consumen mayor es el riesgo de contraer cánceres de garganta, hígado, mama o colón.
PÍLDORA ANTICONCEPTIVAMedicamento que se toma con el propósito de evitar el embarazo y que aumenta el riesgo en una mujer de desarrollar cáncer de mama y de cuello uterino. Por otro lado, los estudios sugieren que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de endometrio, de ovarios o colorrectales.
CARNES PROCESADASLa Organización Mundial de la Salud apunta a que el beicon, los perritos calientes o las salchichas pueden producir cáncer debido a que se han usado diferentes procesos para conservarlas y darles sabor.
BEBIDAS CALIENTESLa OMS alerta que beber estas bebidas a más de 65 grados aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de esófago, así que deja que el café, el té o el chocolate se enfríen un poco.
BEBIDAS GASEOSASSabemos que engordan, pero los científicos suecos también han comprobado que puede facilitar el desarrollo de cánceres, concretamente el de próstata si se abusa mucho de ellas.
ACEITES VEGETALESSe utiliza muchas veces para cocinar y también en productos que compramos de los supermercados. Además de aumentar el riesgo de sufrir accidentes cardio-vasculares, también favorecen la aparición de cáncer de mama.


Por Rafael matos Feliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario