ads

Emisión y renovación de pasaportes podrá realizarse a través de internet."El Internacional"

Tags:

CIUDADANOS SOLO TENDRÁN QUE IR A RETIRAR EL DOCUMENTO

La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció este viernes que próximamente se podrá solicitar a través de la página electrónica de la institución la emisión y renovación del documento de viaje, como parte del Programa República Digital.Resultado de imagen para pasaportes dominicano

Estos servicios serán accesibles en la página de la la entidad www.pasaportes.gob.do a través de la sección de Servicios.

Los ciudadanos dominicanos (adultos, naturalizados, menores de edad) podrán iniciar su proceso de renovación en línea, “permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados buscar su pasaporte mediante un sistema de citas”, según un comunicado de la institución.

“Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección”, agrega la información.

Además, aquellas personas que soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas.

Con esta renovación directa, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte.

En esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de crédito.
En otro orden, la DGP informó de que dejó sin efecto el cobro de los 10 dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

“Esta decisión fue tomada luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de nuestros nacionales fuera del territorio dominicano, arrojando la misma que debemos agilizar los procesos sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado”, agregó el comunicado.

arecoa.com

Publicar un comentario