ads

EN EL ESTE ESTAN UNIDOS LIMPIANDO: Algas vuelven a invadir playas."El Internacional"

Tags:

Manuel Frontán-elcaribe

 
Empleados de hoteles y turistas limpian una playa de Punta Cana, donde las algas Sargazo han reaparecido. Su olor fétido es motivo de preocupación.
Las algas Sargazo han vuelto a invadir las playas de dominicana, sembrando preocupación en la industria hotelera.

A mediados del 2015 se registró un problema similar en la República Dominicana y en todos los países del Caribe, pero desapareció en septiembre, después de la tormenta tropical Erika.

Ahora, turistas, empleados de hoteles y pescadores dicen que las algas pardas han llegado en forma masiva en los últimos días a los litorales este y sur del país.
En 2015 dichas especies cubrieron las costas caribeñas llevadas por corrientes marinas alteradas, debido a los pronunciados cambios del clima.
En República Dominicana es motivo de preocupación debido a las molestias que causan a los turistas, los cuales, en su mayoría, vienen atraídos por la calidad de las playas de este país.
En el este, las algas marinas se expanden desde Bayahíbe hasta Punta Canta, donde turistas de diferentes nacionalidades ayudan a empleados de los complejos hoteleros a retirarlas.
Litoral sur
Las algas han invadido nuevamente todo el litoral costero marino del suroeste de la República Dominicana. En Barahona han provocado un mal olor y una sensación de intranquilidad a sus habitantes. Toneladas de algas se han posado en playa Casita Blanca, hotel Guarocuya, El Cayo, Acapulco y Las Saladillas.
Debido a esta situación la zona del malecón y el parque María Montez, así como lugares de diversión ubicados en las proximidades, han visto reducir el número de visitantes.
Ambientalistas han dicho que las algas marinas no tienen efectos nocivos en la salud de las personas, por lo que entienden no debe existir preocupación alguna en ese sentido, aunque sí provocan intranquilidad por el hedor.

Publicar un comentario