ENTERATE AQUI: Cómo monitorear su presión sanguínea."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 12 de mayo de 2018

ENTERATE AQUI: Cómo monitorear su presión sanguínea."El Internacional"


www.gethealthystayhealthy.com

Los exámenes de salud son una parte importante del envejecimiento saludable. De todos los posibles exámenes médicos que su médico puede recomendar, uno de los más importantes es la prueba de presión sanguínea.

La presión sanguínea alta en ocasiones se conoce como “la asesina silenciosa”. A menudo no tiene signos ni síntomas de advertencia, lo que significa que muchas personas ni siquiera saben que la tienen. Y esto puede ser peligroso porque tener presión sanguínea alta sin tratamiento aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad del corazón, dos de las causas principales de muerte en los Estados Unidos.

Es por esto que los exámenes regulares de la presión sanguínea, ya sean en el consultorio de su médico, en casa, o con una máquina automatizada en la farmacia, son tan importantes. Si tiene presión sanguínea alta, el Grupo de Trabajo Preventivo de los Estados Unidos le recomienda que su presión sanguínea sea monitoreada por lo menos una vez cada año. Los adultos mayores de 18 que tienen presión sanguínea normal (menos de 120/80 milímetros de mercurio) deben revisarse la presión sanguínea alta cada dos años.
Las lecturas de presión sanguínea pueden variar ampliamente, y puede ser difícil garantizar una medición correcta. Use el siguiente consejo, del especialista en riñones e hipertensión Dr. Daniel Wilson, Director Médico Global de Pfizer, para ayudar a sopesar los pros y los contras de hacerse el examen en varias ubicaciones disponibles, así como para ayudarle a obtener una medición de presión sanguínea precisa sin importar dónde se realice el examen.

En el consultorio del médico

Pros: Los profesionales de la salud están entrenados para medir adecuadamente la presión sanguínea e interpretar los resultados inmediatamente. También podrá hablar sobre su presión sanguínea con su médico y juntos elegir un curso de acción si es demasiado alta.

Contras: Algunas personas podrían experimentar estrés cuando están en el consultorio del médico, lo que puede aumentar su presión sanguínea. Si esto le ocurre a usted, su médico podría usar diferentes criterios para determinar si es hipertenso, así como recomendar monitoreo en casa.

Debería saber: Su profesional de la salud debería tomar su presión sanguínea después de varios minutos de descanso, no tan pronto como entre al consultorio. Además, debería evitar la cafeína o el tabaco antes de medir la presión sanguínea, aquí o en cualquier otro lugar.

En una feria de salud

Pros: Los exámenes en la estación de bomberos local, la iglesia u otra ubicación en la comunidad, generalmente son realizados por alguien entrenado para medir la presión sanguínea y deberían proporcionar una precisión similar a las realizadas en el consultorio del médico. Solo asegúrese de seguir el mismo consejo previo al examen de evitar la cafeína y el tabaco.

Contras: Los resultados de un examen de presión sanguínea en un entorno como este no se retransmitirán automáticamente a su médico.  

Debería saber: Siempre anote su medición de la presión sanguínea y luego discuta los resultados con su médico. Y si su presión sanguínea es superior a 180 sobre 110, contacte a su médico inmediatamente porque podría estar experimentando una afección más grave conocida como crisis hipertensiva.

En la farmacia

Pros: Las máquinas automáticas encontradas en farmacias, supermercados e incluso centros comerciales ofrecen conveniencia y generalmente ofrecen mediciones gratuitas.

Contras: No hay manera de saber con qué frecuencia se calibran las máquinas en estos lugares. También puede que el brazalete no le ajuste correctamente, lo que dificulta obtener una lectura precisa.

Debería saber: Si bien no le perjudica comprobar su presión sanguínea mientras espera para recoger una prescripción, las lecturas tomadas por estas máquinas no deberían reemplazar los exámenes regulares con su profesional de la salud y siempre debe discutir sus resultados con su médico.

En casa

Pros: Usar un monitor de presión sanguínea en casa es una manera conveniente de controlar la presión sanguínea. Además, si ya está intentando manejar la presión sanguínea alta con medicamentos y cambios en el estilo de vida, revisar regularmente su presión sanguínea puede ayudarle a ver si sus esfuerzos están funcionando.

Contras: Hay algunas personas que pueden ser física o mentalmente incapaces de medir su propia presión sanguínea. Además, su lectura solo será precisa si utiliza un dispositivo de calidad y lo utiliza correctamente.

Debería saber: Antes de monitorear su propia presión sanguínea, asegúrese de llevar su dispositivo a su profesional de la salud. Usted quiere asegurarse de que la lectura que recibe de su médico es la misma que la que está recibiendo con su dispositivo. Su médico también puede asegurarse que está usando el dispositivo correctamente y que es el más adecuado para sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario