ESTO NO PUEDE SER: Temen autoridades dejen impune asesinato del obrero Danubio Jiménez Peña en Barahona."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

lunes, 14 de mayo de 2018

ESTO NO PUEDE SER: Temen autoridades dejen impune asesinato del obrero Danubio Jiménez Peña en Barahona."El Internacional"

Por Omar Medina-elnuevodiario
BARAHONA.- A cuarenta y cinco días después del asesinato del obrero Danubio Jiménez Peña, de 40 años, de un balazo en la cabeza, el Ministerio Público ni la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía han dado muestra de esclarecer el crimen.
Parientes del fallecido han expresado su indignación con las autoridades porque, según explicaron, todo indica que el caso quedará impune, ya que los culpables andan en las calles como si nada hubiese ocurrido.
Luciana Peña dijo que Danubio cayó en estado agónico el 29 de marzo por la tarde cuando estaba sentado frente de su residencia y fue alcanzado por una de las balas que se le alojó en la cabeza, tras un enfrentamiento a tiros que se habría originado en la cercanía de la calle Donante, del sector Villa Estela.
Según señalaron, temen que no se haga justicia por la muerte de su familiar, ya que las autoridades han mostrado muy poco interés en esclarecer el hecho.
Explicó que penosamente no disponen de información con respecto del caso, no saben si fue archivado o abandonado por la fiscalía de Barahona y que desconocen si los culpables han caído presos.
Dijo que en esta ciudad no hay ningún tipo de garantía para los ciudadanos, ya que cada quien debe preservar su vida y cuidarse de que nada le pase porque de lo contrario será un caso perdido por la falta de respuestas de las autoridades.
Se recuerda que Danubio fue herido en pleno jueves Santo de la pasada Semana Santa, y habría fallecido próximo a la ciudad de Azua cuando era conducido en condiciones precarias a un centro médico de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario