ads

OPINION: Eso oí que dicen: Lo que dicen en el parque. "El Internacional"

Tags:

Por Hidalgo Rocha Reyes

Dicen en el parque que después de la visita de Guido  Gómez Mazara a Barahona, y donde algunos alquilados al PRM manifestaron su apoyo y retorno al PRD si saca la Corporación Vargas, el activismo político provincial de ese partido se activó para cerrar brechas y goteras. Oiisteee!! Eso diceenn!!

Dicen en el parqueque la construcción del área de los pescadores no iba en ese lugar que se está construyendo, lugar de esparcimiento familiar para los munícipes y una de las mejores vista para el transeúnte que les da la Playa Palito Seco,  que esto se dio a que otra vez tiburón abrió la boca como cuando el carnaval y las autoridades trasladaran a los pescadores y cocineras de su lugar  origen donde tienen décadas de vida comercial y es ya un referente local. Digo eso diceeennn!!!

Dicen en el parque que con esto del acoso sexual las mujeres tendrán que enamorar ahora a los hombres, porque para ellas, el piropo de ayer, si ese que todos usábamos a verla contornearse al caminar o reconocerle sus atributos curvilíneos, las mismas lo consideran un acoso sexual y de una vez te llevan a la fiscalia y más si hay billetera. Como!!??  Eso oíiii que dicennn!!

Dicen en el parque es sumamente absurdo einsólito que la Iglesia católica crea una comisión para investigar denuncias de clérigos que cometan abusos sexuales contra menores y personas de condiciones vulnerables y no someterlos directamente a la justicia, como sucede con cualquier ciudadano jodido de nuestra sociedad. Que con esto se apartan cada vez más de la sociedad porque se ven por encima de la ley ocultando a padres y sacerdotes violadores.   El Diablo!! Eso Dicennn??!!

Dicen en el parque que Palmarito, después de par de años frio, donde la delincuencia en ese barrio había bajado y todo el mundo estaba durmiendo tranquilo, ha vuelto a sus andadas con par de chamaquitos cabezas calientes que han puesto al barrio a sonar más que la Delicia en tiempo de cólera. Digo, eso Dicennn!!!

Dicen en el parque que lo de la Marcha Negra fue una caso extraño de convocatoria, por aquello de realizarla domingo en la tarde y día de las Madres, pero que en el fondo el objetivo estaba bien no obstante la poca asistencia. Eso Diceeennn!!!

Dicen en el parque que muchos funcionarios, gubernamentales y municipales, que se comprometieron a la recogida de las algas que afecta toda la playa Casita Blanca frente al Bulevar María Montez  ante el gobernador Peña Rubio, se mandaron porque cuando fueron a realizar dicha recogida, todo querían coordinar dicha acción para buscar cámara en los medios locales. Digo eso me soplaron que diceeennn!!!  

Dicen en el parque que lo de la directora regional deeducación y los técnicos de esa entidad fue un mal ejemplo para la sociedad que vio de muy mal gusto que gente preparada y educadora parecieran mujercitas de barrios chismiando y jalandose los moños llegando hasta el despacho del fiscal por cosas que se podían resolver respetando los rangos, pero vieron que era mejor sacudirse las greñas y sacarse los piojos en frente de todos. Ofrescome, eso dicen?

Dicen en el parque que nuevamente los barahoneros radicados en la ciudad de New York, miembros del Centro Maria Montez, están tirándose los trapitos al sol, dejándonos a los observadores del patio un mal sabor, sobre todo los criticones que nada hacen y aquellos dirigentes que no aceptan criticas u observaciones de sus miembros en busca de buena gestión. Digo eso dicen!!!

Dicen en el parque que ya los equipos de trabajos de campaña de José Del Castillo están retomando su norte y que el hombre viene, pero viene duro hacer lo que siempre ha hecho por su provincia, ganar elecciones e identificarse con la problemática de esta y la región. Eso dicennn que diceenn!!!

Dicen en el parque que el PLD se ha activado nuevamente con la salida del gobierno de los presidenciales, dando ejemplo al país y a los demás partidos, que buscaran la ñoña del 20 y donde ya muchos dirigentes provinciales están acercándose a estos para coordinar sus campañas porque saben que, gane o pierdan, con ellos hay que negociar. Uummmmm! Eso dicen.

Dicen en el parque que hay un sabor con aroma a tambora de atabales y folklore con la visita al nuevo ministro de cultura donde el secretario general de la Fundacion Jobal estaría gestionando acciones para la provincia que funcionario regionales y provinciales dicen ya habían encaminado. Que foto y comentarios mostrados en las redes han prendido con romo malo a los paleros al uno abrogarse gestiones que otro dicen haberla conseguido, pero que como poca gente se monta en eso santos, es cosas de ellos. Cooommmo!!??  Eso dicennn!!!

Por Hidalgo Rocha Reyes

Publicar un comentario