ads

OPINION: Por una decisión de los Concejales del Ayuntamiento de Barahona, casi hay muertos en los resbaladeros de Las Flores.."El Internacional"

Tags:

Por Alejandro Santana

Momentos  de incertidumbres vivieron moradores de los resbaladeros del sector Las Flores de Barahona cuando miembros de una iglesia protestante se apersonaron al lugar planos en manos y una batería de albañiles a levantar una edificación en el lugar.
La iglesia lleva varios  años reuniéndose en el lugar con un permiso del Ayuntamiento local y el consentimiento de los moradores  de Las Flores, quienes les advirtieron que no podían levantar construcción en el lugar.
Hoy día del trabajo fueron sorprendidos por los directivos de la iglesia protestante que querían  hoyar zanja para  zapata y  levantar una iglesia.
Al enterarse varios comunitarios se apersonaron al lugar a impedir  las  intenciones de los religiosos, los ánimos se cerdearon y varios ‘’religiosos’’, trataron de agredirlos hasta con martillos.
Su intención de levantar la edificación la sustentan en el hecho de que la Sala Capitular del Ayuntamiento local le había donado esos terrenos que corresponden al área verde del lugar.
El doctor Miltides Ferreras, Héctor Santana, Ramón López, el primero médico el segundo periodista y el tercero directivo del colectivo de la Asociación de Padres y se las escuelas, también abogados, estuvieron al punto de ser agredido por varios ‘’convertíos’’.
Le se escuchó decir a la supuesta pastora que Dios mataría a quienes en el sector se oponían a la construcción de la iglesia.
Al lugar se presentó una unidad de la policía Nacional quien invitó a los enfrentados a la sede de la Institución donde se intentó la conciliación, sin logarse nada en concreto.
Hubieron amenazas contra los comunitarios que se oponen a que en los resbaladeros de las Flores se plante un templo o cualquier edificación.
La Junta de Vecinos del lugar, está responsabilizando a los Concejales del Ayuntamiento local de lo que puede ocurrir en el lugar por haber dado potestad a los miembros de la iglesia que se reúnen en el lugar a construir.
Sorprendió a este periodista que supuestos convertíos que ve a diario en las calles con Biblias en las manos, predicando del amor a los demás tratando de agredir a quienes se oponen que su área verde no sea estropeada.
Hubo alegatos de estos de que en el lugar se atraca a diario como si esa no fuera la realidad en toda la Provincia donde  hasta en pleno parque central se cometen esos delitos igual que en otras zonas  céntricas

Publicar un comentario