QUE BUEN ABUSO DEL GOBIERNO!!! Danilo Medina dispone pago de tarjetas de turistas se incluya en precio de boletos aéreos."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 18 de mayo de 2018

QUE BUEN ABUSO DEL GOBIERNO!!! Danilo Medina dispone pago de tarjetas de turistas se incluya en precio de boletos aéreos."El Internacional"

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina dispuso hoy que el pago de Tarjetas de Turismo se realice mediante la incorporación de dicho valor en el precio de los boletos aéreos, a través del decreto 430-17.dqo05kuvwaag_gl

En el artículo 1 establece que “el pago por concepto de tarjetas de turismo, a que hace referencia la Ley no.199 del 9 de mayo de 1966 y por sus modificaciones, se realice mediante la incorporación de dicho valor en el precio de los boletos aéreos y marítimos para aquellos turistas que arriben a República Dominicana por estas vías”.

Se dispuso además que “los visitantes que por disposiciones previstas en convenios sobre la base de la reciprocidad no estén sujetos al pago de tarjetas de turismo, de conformidad, con las disposiciones legales vigentes, tendrán el derecho al reembolso del valor pagado por este concepto, el cual deberá requerirse ante las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), establecidas a tales fines y conforme al procedimiento que sea dispuesto”.

El decreto indica en su artículo 3 que “las empresas dedicadas al transporte internacional de pasajeros por vía aérea y marítima quedan designadas como agentes de percepción para el cobro de los diez dólares de los Estados Unidos de América al momento de la venta del boleto a visitantes de la República Dominicana”.
La resolución fue dispuesta tras considerar que el país representa uno de los principales sectores de la economía por su participación en el Prodcuto Interno Bruto (PIB), la generación de divisas expresada en la Cuenta Corriente de la Balanza de pagos, así como por su impacto en el empleo y los ingresos tributarios.

EIDIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario