ads

QUE SE HAGA JUSTICIA!!! A prisión una de tres imputados por agredir a periodista en Santiago."El Internacional"

Por: Junior Marte-noticiassin.com
SANTIAGO.– En Santiago la jueza Javiela Peña, de la Oficina Judicial de Atención Permanente dictó tres meses de prisión contra una de tres imputados por agredir a golpes a la periodista Deyanira López del canal 37, mientras realizaba su labor en el Palacio de Justicia.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Leydi Beatriz Altagracia Adames Solano y garantía económica de RD$10 mil y RD$500 mil en efectivo, orden de protección a favor de la víctima e impedimento de salida del país contra Lenny Enmanuel Francisco Portorreal y Saoli Carmelo Tavárez Almonte, respectivamente.
Las medidas de coerción fueron impuestas luego que el Ministerio Público presentara en su contra diferentes evidencias que los vinculan al lamentable hecho, que causó indignación entre los miembros de la prensa y el país.
Durante la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción, la  Fiscalía de Santiago demostró con vídeos, testimonios y evidencias documentales que los imputados golpearon a la periodista Deyanira López, quien a consecuencia del hecho tuvo que ser ingresada en un centro médico de esta demarcación.
El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, el cual indica que la imposición de la medida fue solicitada por la presunta violación de los artículos 265, 266, 209, 211, 309, 309-1 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan la asociación de malhechores, rebelión contra agente del orden público, y golpes y heridas.
El órgano a cargo de la investigación explicó que el incidente se produjo mientras el inculpado Joel Rodríguez, quien supuestamente asesinó a su padre, era conducido hasta dicho tribunal donde le conocerían medidas de coerción.
El Ministerio Público ante el incidente y la gravedad del caso había solicitados tres meses de prisión preventiva, en tanto que se encuentra en rebeldía y orden de captura la médico Digna de la Cruz, madre del imputado Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre Alejandro de Jesús Rodríguez de 63 años en su apartamento.
Ante el conocimiento de la medida el palacio de justicia fue militarizado, y los parientes de los imputados como amigos no le permitieron la entrada para evitar desordenes.

Publicar un comentario