ads

Sin fecha para mudanza de la Armada a su nueva casa en Boca Chica."El Internacional"


Adonis Santiago Diaz-diariolibre
SANTO DOMINGO. Después de diez años de haberse puesto en marcha el proyecto que busca trasladar una parte de las instalaciones de la Armada de la República Dominicana al municipio de Boca Chica, todavía no se tiene una fecha exacta de cuando iniciará ese “éxodo”.Resultado de imagen para Sin fecha para mudanza de la Armada a su nueva casa en Boca Chica
“Aquí se quedarán la Comandancia general y la subcomandancia, la inspectoría y todo el Estado Mayor, Relaciones Públicas, el servicio de inteligencia (M2), la Dirección de personal (M1), Operaciones Navales y Comunicaciones, entre otras dependencias e importancia de la Armada Dominicana”, dijo el capitán de navío Francisco A. Lizardo, vocero de la institución.
En la Base Naval de Boca Chica, ya hay varias oficinas instaladas, como son el Batallón de Infantería. “Nosotros estamos a la espera que se terminen todos los edificios, ya se terminó el principal, hay otros que están en marcha como son los bomberos, casa de guardia, los pabellones, entre otros”, añadió Lizardo.
Sin fecha para mudanza de la Armada a su nueva casa en Boca Chica
En Los Tanquecitos de Boca Chica está en proceso un complejo compuesto por cuatro edificios que servirán para albergar a los Astilleros Navales, un moderno hospital que, además de darles servicios a los miembros de la Armada, también atenderá a la población civil del referido municipio. También contará con una iglesia. En total la base alojará a más de 400 personas.
Asimismo, se construye un centro de estudios donde se impartirán varias carreras técnicas, entre ellas, ebanistería, electricidad, mecánica y una considerada muy importante, que es el bachillerato técnico. La nueva Base Naval se levanta en una extensión territorial de 525,000 metros cuadrados, que están distantes a unos cinco kilómetros de la zona urbana.
Sin embargo, para llegar a este gran complejo, la carretera que conduce hasta allí es un “callejón”, el sector donde está ubicada no tiene agua, y los moradores de Los Tanquecitos, piden que se les solucionen los problemas antes de la inauguración.
Sin fecha para mudanza de la Armada a su nueva casa en Boca Chica
Tras el traslado de la Armada de la República Dominicana se contempla levantar en esos terrenos y en San Soucí un proyecto turístico, con una inversión de alrededor de US$2,200 millones, cuya construcción estará a cargo de la empresa Inversiones Turísticas San Souci.
Se prevé que con la nueva base, habrá una activación de la economía del poblado, porque se construirán apartamentos para oficiales y alistados, se levantará un centro comercial y se instalarán instituciones bancarias, lo que incidirá en que las propiedades privadas a su alrededor, cobren más valor.

Publicar un comentario