SINDICATO DE ARRIMO TA' REGAO: Existen dudas en torno a nueva terminal de Puerto Plata."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

martes, 8 de mayo de 2018

SINDICATO DE ARRIMO TA' REGAO: Existen dudas en torno a nueva terminal de Puerto Plata."El Internacional"

e-mail: a.perdomo@hoy.com.do
Puerto Plata.- Problemas no resueltos por las autoridades gubernamentales podrían reaparecer para poner en peligro el nuevo proyecto de turismo de cruceros que se gesta desde el Gobierno para este destino.Conflicto podría afectar turismo de cruceros

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dirigida por Víctor Gómez Casanova, puso en marcha un proceso de licitación para que el sector privado construya una nueva terminal de cruceros y de cargas, que tendrá un costo de US$85 millones.


Para ello se realizó una vista pública en la que quedaron varias interrogantes sin respuestas. Entre ellas está la situación de los obreros portuarios que demandan una garantía escrita sobre sus derechos adquiridos por los años que llevan laborando en el muelle comercial de Puerto Plata.


El presidente del Sindicato Portuario y de Arrimo (Sinepoa), Luis Oscar Gilbert (Papayán), pidió al Gobierno que se garanticen mediante un documento escrito los derechos de los portuarios para evitar que haya problemas futuros.


Mientras que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Juan Álvarez (Nununo), reclamó la reubicación de las familias que habitan los barrios Playa Oeste y Nuevo Renacer, ubicados próximo al puerto local para que se ponga fin al “calvario que pasan estas gentes cuando se producen temporales de lluvias en nuestro pueblo”.


Álvarez además advirtió que deben ser trasladadas a otro lugar las dos plantas generadoras que funcionan en el lado Nordeste de la bahía para que no sigan contaminando.


Tampoco quedó claro quién asumirá el costo de la construcción de la terminal que se les prometió a la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros y al Sindicato de Pescadores de Puerto Plata.


Sobre el particular en el sector se preguntan qué pasará con ellos si el espigón lo construye el sector privado con una concesión por 30 años. ¿Les cobrará una suma de dinero por cada operación que haga cada embarcación pesquera?


Además se preguntan, ¿cuál será la modalidad del cobro a los barcos pesqueros, el cobro por derecho de atraque será por libra, por el tiempo que duren las naves amarradas a la terminal o por el tamaño de cada embarcación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario