Y ENTONCES TODO ES BULTO NO MAS? Colegio Medico denuncia carecen de equipos y personal hospitales inauguró por el presidente Medina."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

lunes, 14 de mayo de 2018

Y ENTONCES TODO ES BULTO NO MAS? Colegio Medico denuncia carecen de equipos y personal hospitales inauguró por el presidente Medina."El Internacional"

SANTO DOMINGO.- Los centros de salud que está inaugurando el presidente Danilo Medina carecen de equipamientos, personal técnico y materiales, denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.imagen
Afirmó que “la reparación de 57 centros hospitalarios sin ningún tipo de planificación le ha hecho un gran daño al sector salud de la República Dominicana”.
“Esa situación ha sido tan evidente que el propio gobierno ha admitido que esa decisión fue una ‘metida de pata’ que todavía tiene sus efectos adversos en la salud de la población”, indicó.
Advirtió que “si se rehabilita un centro y no se le dota de los equipos y personal que lo opera no tendrá ningún resultado satisfactorio”.
“La inversión que se hace en la rehabilitación de un hospital solamente es medible si, acompañada de la planificación, tu equipas, que no se han equipado, y le dotas de insumos y del personal calificado para dar un buen servicio”, explicó.
Rechazó, asimismo, que los médicos no estén cumpliendo con el horario que se comprometieron cuando firmaron el pacto con las autoridades gubernamentales.
“Si algunos de esos médicos no está realizando sus labores se debe a una falta de gerencia de quien dirige el centro donde acurre esa anomalía”, expresó Roa en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Recordó que, como consecuencia de los citados acuerdos, fueron pensionados 756 médicos que todavía no han sido sustituidos.
“El déficit de médicos en los hospitales es de tal magnitud que la maternidad de Los Mina solo tiene un cardiólogo y el hospital de las Matas de Farfán solamente dos anestesiólogos”, reveló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario