YVAN ARIEL BAJANDOLA DURA!!! Guardia y civil asociados a interno en la cárcel de Montecristi robaban y estafaban en Barahona ."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 12 de mayo de 2018

YVAN ARIEL BAJANDOLA DURA!!! Guardia y civil asociados a interno en la cárcel de Montecristi robaban y estafaban en Barahona ."El Internacional"

Barahona.- La fiscalía informó que detuvo a dos personas que se dedicaban al robo y estafa en esta provincia de Barahona.Guardia y civil asociados a interno en la cárcel de Montecristi robaban y estafaban en Barahona 
 
El Ministerio Público no ofrece los nombres de los detenidos, pero informó que uno de los apresados es un miembro del Ejército de la República Dominicana y otro civil de 23 años. 
 
Según la fiscalía los detenidos recibían instrucciones de un preso que se encuentra en la Cárcel Pública de Montecristi para cometer las “fechorías” cometidas en perjuicio de ciudadanos. 
 
“El hecho consistía en que el interno desde la cárcel llamaba, a través de celulares, a residencias diciéndole que un miembro de la familia había tenido un accidente de tránsito, cuya situación era grave y que la consignación era importante recibirla o que alguien se sacó algún premio”, explica mediante una nota informativa. 
 
Señala que diciéndoles eso a sus víctimas lograban que alguien de la casa casi siempre un o una adolescente les entregaran joyas, dinero, celulares y armas de fuego logrando sustraérselas y la función de los detenidos era ir a retirarlas. 
 
Las dos personas, entre ellos el miembro del ERD, fueron detenidos por hechos ocurridos los pasados marzo y abril de este año, quienes supuestamente admitieron los hechos imputados. 
 
Los detenidos serán sometidos a la justicia bajo los cargos de “asociarse para cometer robos y estafas”. 
 
En el apresamiento de los señalados en este hecho, además, de la fiscalía, participaron miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo la dirección del Procurador Fiscal Titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio.

lalupadelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario