ads

BUENA IDEA!!! Lidom quiere usar Metro y Teleférico para aumentar la afluencia al estadio."El Internacional"

Tags:
_
diariolibre
SANTO DOMINGO. Solo 750 metros separan la puerta del estadio Quisqueya Juan Marichal de la estación Freddy Beras-Goico en la línea dos del Metro de Santo Domingo, pero en los primeros cinco años ni Escogido-Licey ni la Lidom han explotado la facilidad de transporte que ofrece el sistema ferroviario para conectar el parque con los puntos que toca la red.Resultado de imagen para estadio quisqueya
Esta vez, aprovechando la integración del Teleférico y la extensión del Metro hasta la Carretera Mella en Santo Domingo Este para septiembre, la Liga de Béisbol Profesional aspira a crear un mecanismo que facilite el acceso al estadio desde el sistema de transporte sobre rieles.
Así lo hizo saber a DL el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, que explicó que la idea encaja en la iniciativa de disputar partidos más temprano los fines de semana, además de los dobles juegos que se implementarían en el calendario 2018-2019.
“Tiene que ver con los equipos, pero no podemos esperar que una iniciativa de ese tipo salga de los equipos, tiene que salir de la Liga y estamos trabajando en eso”, dijo Mejía.
Entre las opciones que se han barajado, según fuentes consultadas por DL, figuran la de incluir un tren tipo Chu-Chu como el que funciona en la Ciudad Colonial, que lleve pasajeros que vayan hacia el recinto deportivo y que opere media hora antes de los partidos hasta el final.
Sin embargo, la hora de terminación de los juegos hace la opción del Metro poco atractiva entre lunes a viernes, porque el sistema opera hasta las 10:30 de la noche, una hora a la que es común se esté jugando.
En el torneo pasado los encuentros en el Quisqueya duraron tres horas y 45 minutos, es decir, que un choque que arrancó a las 7:15 finalizó a las 11:00 PM.
La Línea 2, entre las avenidas John F. Kennedy y Padre Castellanos, comenzó a operar de forma comercial en 2013. Pero desde julio tendrá como alimentador el Teleférico, que podrá comunicar hasta 400,000 personas de Santo Domingo Norte y Este. Antes del arranque del torneo en octubre está prevista la entrada de los cinco kilómetros (L2B) que conectarán el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, en la frontera de Los Mina y Alma Rosa.
Pero las facilidades de transporte que hay planificadas no se quedan en el Metro. El torneo sigue confrontando problemas para atraer fanáticos al principal escenario, sobre todo en los primeros dos meses de la fase regular.
“Desde el año pasado tenemos la idea, hubo ciertas dificultades para implementarla por razones que no tienen nada que ver con la Liga. Vamos a implementar ese plan que va a involucrar mucho el tema de que la Oficina de Transporte (INTRANT) y la OMSA pueda alimentar el estadio desde esos puntos que fluyen los fanáticos que son el Metro, las rutas, los vehículos públicos que llegan hasta la avenida más o menos cercanas al estadio que todo el mundo conoce, estamos trabajando en eso ya”, dijo Mejía, a punto de cumplir su primer año como titular de la Lidom. El ejecutivo además adelantó que se trabaja en la habilitación de un mayor número de parqueos.
Calendario
Para mañana podría aprobarse el calendario que regirá el próximo campeonato, que estará dedicado a Leonardo Matos Berrido.
De momento, Mejía se limita a asegurar que la serie final permanecerá en el formato 9-5, pero que la serie regular o el round robin sufrirán variaciones. Los pronósticos de lluvia que maneja la Liga es de un otoño-invierno con lluvia y quiere tener la flexibilidad para reajustar fechas y evitar un cúmulo de encuentros.
La propuesta de la Confederación de Béisbol del Caribe para terminar el campeonato antes del 21 de enero no fue bien recibida por las ligas afiliadas y los ajustes vendrán sin que se afecte la serie final de la justa doméstica.
10 refuerzos
En lugar de siete los equipos podrán contratar hasta 10 importados para la próxima campaña, una medida que no ha caído bien en diversos sectores.
“Al final decimos que tenemos muchos jugadores dominicanos y después no se aparecen, o se lesionan o el equipo lo detiene, o la fatiga extrema y entonces los equipos quisieron cubrirse. Si bien tenemos muchachos jóvenes que te suben el primer o el segundo año después de ser drafteados (seleccionados en el sorteo) no menos cierto es que muchas veces esos jóvenes tienen una participación muy limitada. Los equipos quisieron cubrirse”, dijo Mejía.
Serían tres plazas menos por club que ocuparían dominicanos en el que es la principal plataforma para muchos veteranos.
NPerez@diariolibre.com

“Pudimos haber anunciado ya el calendario, pero lo estamos preparando y debe contemplar ser más eficiente con el tiempo, contemplar las lluvias, jornadas dobles y cambios en la serie regular o round robin”

Publicar un comentario