ads

Considera sector turismo debe diversificar su oferta turística."El Internacional"

Tags:

Por: kelvin pascual k.pascual@hoy.com.do

El sector turismo de la República Dominicana tiene ya muchos años siendo un destino solo de sol y playa, lo que provoca que el turista no sea fidelizado, por lo que el país debe dirigir el sector hacia una diversificación de la oferta, consideró ayer el presidente de la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible, Jesús Berroa.4E_Economía_15_2,p01
“Nadie va a venir a la República Dominicana otra vez, a trancarse en un complejo turístico a ver sol y playa; ahora, si tú le dices que tiene siete días para recorrer el país y conocerlo y tres días en un resort, la cosa va a ir cambiando y eso va a generar más empleo de calidad, ya que es un turismo que se paga más caro”, precisó Berroa.
Insistió en que el país debe incrementar su oferta turística porque ya el turismo a nivel internacional está verificando que el destino que visita sea sostenible, porque eso es lo que se está vendiendo y es lo que está asumiendo la cultura de los países desarrollados.
Señaló que de acuerdo a investigaciones sobre el cambio climático, la RD va a perder del 3 al 5 por ciento de las playas, por lo que hay que crear nuevas alternativas para los turistas.
“Ya vemos por ejemplo que en la provincia de Samaná, en la playa de Rincón hay una parte que está erosionada, por lo que debemos crear nuevas alternativas, porque si vamos a perder playas hay que ver dónde se van a mover esos turistas que iban a esas playas. Es poner los huevos en otras canastas”, dijo.
Agregó que el sector turismo es muy delicado, por lo que estudian las estadísticas y variables para ofrecer nuevas alternativas, ya que entiende que el Gobierno y el Ministerio de Turismo no se están preocupando, sino que apuestan a continuar haciendo lo mismo.
Jesús Berroa ofreció estas declaraciones luego de dar a conocer la realización en distintas regiones del país de varios foros sobre turismo sostenible.
Dijo que con la realización de estas actividades se persigue potenciar la identidad cultural y el desarrollo de las comunidades nacionales que son anfitrionas del turismo.

Publicar un comentario