LAS BELLEZAS DOMINICANAS: Quinta edición de Orgullo de mi Tierra."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

sábado, 2 de junio de 2018

LAS BELLEZAS DOMINICANAS: Quinta edición de Orgullo de mi Tierra."El Internacional"


tomado de hoy
Centro Cuesta Nacional (CCN) presentará la quinta edición de su proyecto Orgullo de mi Tierra, invitando a descubrir las bondades y atributos de la provincia María Trinidad Sánchez.Lago Azul, en Cabrera
Samaná, Barahona, Pedernales, La Vega y Puerto Plata protagonizaron las entregas anteriores de este proyecto que inició hace ya 9 años. Una propuesta que nos invita a redescubrirnos, a reencontrarnos con lo que somos, poniéndonos en contacto con nuestra riqueza cultural, sensibilizando sobre la necesidad de proteger los recursos naturales, pero sobre todo enarbolando nuestro principal tesoro: nuestra gente.
SE trata de un proyecto que se ha transformado en una iniciativa con diferentes pilares que permiten, no solo mostrar lo que somos, sino también incidir en el desarrollo de las comunidades que van tocando, incursionando en la educación y apoyando a los productores y el talento artístico local en diferentes manifestaciones: Enseñanza Dominicana, Corazón Dominicano, Tierra Dominicana y Tesoros Dominicanos.
Ahora toca presentar a un terruño de paisajes indescriptibles, ubicado en la costa noroeste del país, que lleva el nombre de la heroína de la patria María Trinidad Sánchez. Esta provincia será la protagonista de un libro de fotografía de 327 páginas, que recopila 190 imágenes de 33 artistas del lente, acompañado de un texto elaborado por el investigador e historiador Félix Fernández.
Un documental de 38 minutos permitirá recrear las manifestaciones folclóricas, la diversidad cultural, la gastronomía, la historia, las creencias religiosas que componen la idiosincrasia de la provincia, en una producción de la Fundación Memoria de Nación bajo la dirección del fenecido documentalista dominicano Máximo Rodríguez.
Todo esto acompañado de una serie de actividades artísticas, talleres de cocina, ciclo de conferencias y la intervención de escuelas y colegios con el propósito de que incluyan en su programación docente, para el año escolar 2018-2019, los contenidos creados en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario