OPINION: 1492 Invasión Y Destrucción De la Isla De Quisqueya."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

domingo, 17 de junio de 2018

OPINION: 1492 Invasión Y Destrucción De la Isla De Quisqueya."El Internacional"


Por: Lic. Luis Matos

Que mucho disfrutaron los españoles de la nobleza de los Tainos. 526 años después, aparece otra española que se cree que todavía estamos utilizando los tapa rabos y Guacanagarix sigue comandando.

Que dominio tan pronunciado los de estas gentes. Si España considera o cree tener una deuda pendiente con Haití, y quiere mostrarles simpatía y gratitud por los daños que ocasionó al esclavizarlos y traerlos a Quisqueya. Quieren reparar eso daños con la dádiva de construirles un Hospital. Eso está bien de su parte, pero venir a la tierra dominicana y pronunciarse en la forma autoritaria como lo acaba de hacer la princesa Leticia, como si aún tienen mando y control de la República Dominicana es inaceptable. Quiere disponer de la soberanía dominicana.

Doña Leticia. Reina de España
Si tanto interés de construcción tiene España para los haitianos es en Haití donde deben hacer su anuncio y su proyección para el desarrollo de esa nación, no en la nuestra.

Mi mayor sorpresa es que ninguna de las autoridades dominicanas se haya pronunciado en defensa de nuestra soberanía. ¿Habrá temor a que el presidente le quite los chelitos a la boina? Se terminaron los Nacionalistas.? ¿No hay patriotas que tengan sangre duartiana? Al Presidente de la Nación se le Confunde con Guacanagarix?, o es parte de esta ofrenda al patricio y a tanta sangre derramada para que hoy usted sea presidente de los dominicanos como una nación libre y soberana?

¿Dónde están los defensores de la y soberanía dominicana? ¿Dónde están los patriotas? ¿Dónde están los impolutos defensores de la nación?  Acaso le aplasto el Estado.

 Como podemos permitir hoy que estos mismos españoles vengan a dictar y regular esta nación. (Cagándonos en la boca}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario