OPINION: A Gonzalo Castillo, el sur no es profundo! Es fecundo! "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 15 de junio de 2018

OPINION: A Gonzalo Castillo, el sur no es profundo! Es fecundo! "El Internacional"


POR: ALEJANDRO SANTANA
barahonahoy@outlook.es
A  las actividades periodísticas donde asistían  Claudia Fabian  y Maritza Peña, nadie destacaba el Sur con el epíteto de profundo sin que ellas rabiaran y se pararan a ripostar tal ofensa.
Y ,a voz en cuello destacaban que el sur es fecundo y exigían que quienes lo destacaban de ese modo retiraran ese epíteto burlón.
Fueron muchas las veces que las escuche rabiar, Claudia Fabián es del Municipio de Tamayo y Maritza Peña es de la Provincia de Neyba.
Para los del sur, los que nos hemos quedado viviendo en las comunidades que les pertenecen territorialmente ha sido como una ofensa que destaquen  de manera denigrante que nuestro terruño  es, Profundo.
El sur es tierra de hombres valientes, trabajadores, de seres que se han quedado en él, esperando el tan anhelado progreso, el que tanto han prometido, pero que no se visualiza que  cumplan.
Somos muchos los que nos hemos quedado en nuestra patria chica, deseosos de ser los protagonistas de nuestro despegue y no ha sido de ese modo porque a malos sureños es a quienes les ha tocado estar muy cerca de presidentes que han jurado contraer nupcias con nuestro sur fecundo.
Hoy un barahonero mas destaca con rabia  la presencia de una camioneta estacionada frente al lugar donde él trabaja con un  letrero insultante a nuestra condición de sureños amantes del progreso.
¡Supervisores de las carreteras del Sur Profundo! El rotulo está impreso en una camioneta propiedad del Ministerio de Obras Publicas, un Ministerio dirigido por un ‘’barahonero´´, Gonzalo Castillo, ¡qué les parece!.
Quiero destacar lo que él escribe en su cuenta de facebook:
 Hoy mientras ejercía mi trabajo en Barahona, se paro esta camioneta cerca de mí y los Rótulos que vi son estos supervisor de carreteras del sur Profundo, me dio ganas de buscar una brocha y un poco de pintura y borrarlo, porque esa es la manera de discriminar a nosotros los suroestanos, y la rabia que me da es que Obras Publicas la dirige un Barahonero de nombre Gonzalo Castillo. Pero a los de Río san Juan, a los de  Samana  ni a los de bávaro, lo estigmatizan de ese modo.

Ya somos más los que sentimos rabia por ese mal trato y a sabiendas de que nos incomoda sobremanera que nos consideren del sur profundo cuando realmente somos de un sur Fecundo se sigue usando ese adefesio que ni siquiera a quienes no conocen nuestra historia se lo permitimos, mucho menos se lo vamos a permitir al brillante Ministro Gonzalo Castillo que hasta ponemos en dudas que el realmente se sienta barahonero, porque los barahoneros somos diferentes.

Amamos nuestro sur con todas sus dificultades que son producto de la falta de  decisión a favor nuestro por parte de los presidentes que hemos tenido luego de la muerte de Trujillo.
Esperamos que el señor Ministro corrija ese provocativo  rotulo en una de sus unidades de atención vial destinada a cubrir las carreteras de este sur que aunque sumido en el abandono por ustedes los gobernantes sigue siendo un sur fecundo para honra de todos los que nos hemos  quedado en nuestro terruño a pesar de las dificultades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario