POR FIN ALGUIEN LO DIJO!!! RAINIERI EXPONE TRABAS QUE EXISTEN PARA ESTABLECER UNA LÍNEA DE BANDERA:::“Me hicieron la vida imposible cuando intenté crear una aerolínea”."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

lunes, 18 de junio de 2018

POR FIN ALGUIEN LO DIJO!!! RAINIERI EXPONE TRABAS QUE EXISTEN PARA ESTABLECER UNA LÍNEA DE BANDERA:::“Me hicieron la vida imposible cuando intenté crear una aerolínea”."El Internacional"

El turismo es en la actualidad el motor económico de República Dominicana, sin embargo a pesar del estrecho vínculo de esa industria con el sector aéreo, ha sido imposible hasta la fecha establecer una aerolínea de bandera con las herramientas necesarias para dar la talla y permanecer en el mercado, por el contrario, con el desplome de Pawa Dominicana hace unos meses, el país volvió a fallar en la titánica misión de contar con una línea nacional.

Manos a la obra pusieron en su momento hasta los primeros espadas del turismo dominicano, uno de ellos fue Frank Rainieri, artífice de lo que es hoy la popular zona de Punta Cana, al conversar con arecoa.com sobre las trabas que enfrentó hace décadas cuando intentó lanzar una aerolínea nacional, Rainieri indicó que “a mí me tuvieron tres años para darme los permisos, claro, ya no es así, pero en esa época me hicieron la vida imposible. Ahí hay muchos intereses. No es tan fácil como uno se imagina”.

“En República Dominicana no se entiende lo que es una aerolínea nacional. Lo intenté dos veces y fracasé, pero comencé pequeño”, sostiene el presidente de Grupo Puntacana, quien ha lamentado que Pawa, aerolínea que empezaba a tener buenos números, esté afrontando problemas económicos que hayan dado al traste con la cancelación de sus operaciones.

Eso sí, lejos de quedarse de brazos cruzados por la incertidumbre y el mal sabor que ha dejado Pawa en sus usuarios, nuevos promotores de proyectos aéreos, entre ellos el dueño de Dominican Wings, Víctor Pacheco, siguen albergando la esperanza de que RD tenga al fin una línea de bandera, es por ello que han dado marcha a la low cost Flycana que se proyecta arranque sus operaciones a finales de 2018.

Pacheco está consciente de que “la lucha no será fácil”, sin embargo merece el esfuerzo por el hecho de abrir más acceso a las personas a la hora de adquirir un boleto aéreo, permitiendo viajar en avión a quienes antes no podían.

fuente:arecoa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario