ads

QUEEE,ATRACOS EN AEROPUERTO? Abogada y sindicalista denuncian intentos de atracos en el AILA. "El Internacional"


Por: Diogenes Tejada
e-mail:
d.tejada[@]hoy.com.do

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Una abogada y un dirigente sindical denunciaron supuestos intentos de atracos  en el parque público de esta terminal aeroportuaria por parte de dos sujetos, ayer lunes y el viernes de la semana pasada.Resultado de imagen para aeropuerto las americas
La doctora Máxima  Ozuna Salas, de 45  años,  dijo que regreso al país procedente de la ciudad de  Miami, Florida, y que cuando se dirigía al parqueo público fue interceptada por sus elementos, que primero se identificaron  como supuestos militares y que luego dijeron eran  los recogedores de los carritos.
La profesional del derecho dijo que los individuos no consumaron la acción en su contra,  alrededor de las cuatro de la tarde, porque otras personas que también se dirigían al estacionamiento de vehículos se dieron cuenta de la acción y acudieron a su auxilio.
“Pase un momento muy  amargo, sobre todo porque pensé  hasta en agresión  física por no faltaron los insultos cuando esos sujetos vieron  frustrada su acción”, manifestó la doctora Ozuna Salas, residente en el municipio de Andrés, Boca Chica, quien llamo la atención urgente de las autoridades aeroportuarias.
Sostiene la denunciante que no se justifica que en un lugar donde existen tantos organismos policiales, militares y de seguridad privada,  ocurran acciones como la que estuvo a punto de ser víctima, un atraco.
“Si las autoridades aeroportuarias no toman medidas más eficientes y correctas en  el aeropuerto, el país podría verse en un escándalo de envergadura de ocurrir un atraco o cualquier otro  hecho en contra de extranjeros”, expreso la doctora Máxima Ozuna Salas, en  denuncia hecha a periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Asimismo el dirigente sindical de la Construcción, Luis Miguel Martínez Glass, denuncio que el pasado viernes  acudió al Aeropuerto de Las Américas a buscar unos parientes, que también alegadamente iban a ser víctimas de supuestos atracadores.
“Nosotros caminábamos  hacia el parqueo y esos sujetos nos persiguieron desde que mis parientes salieron de los salones de Aduanas”, expreso el denunciante, quien dijo que la acción no fue consumada por la actitud que asumió tanto el cómo los familiares que llegaron al país en horas de la tarde del pasado viernes.
El denunciante considero urgente que todos los organismos policiales y militares que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, tomen medidas más efectivas, evitando la circulación de elementos extraños tanto en la salida de la terminal aeroportuaria como en los diferentes parqueos, para los hechos delincuenciales.

Publicar un comentario