Santo Domingo: Evalúan terrenos para teleférico Los Alcarrizos."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 1 de junio de 2018

Santo Domingo: Evalúan terrenos para teleférico Los Alcarrizos."El Internacional"

EN UN EDITORIAL LISTÍN HABÍA SUGERIDO ESTE TIPO DE TRANSPORTE PARA EL SECTOR

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo.-La posibilidad de que el teleférico sea llevado hasta Los Alcarrizos podría hacerse realidad más rápido de lo que esperan los residentes en esa zona.Evalúan terrenos para teleférico Los Alcarrizos
Durante la mañana de ayer, ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) evaluaban un amplio terreno ubicado en Los Alcarrizos donde se presume podría estar una de la estaciones del teleférico.
El pasado 21 de mayo el Comité Pro-Teleférico Los Alcarrizos-Autopista Duarte solicitó al presidente Danilo Medina que el Teleférico de Santo Domingo sea extendido hasta Los Alcarrizos y otras comunidades cercanas, para así disminuir los  taponamientos que ocurren en esa zona.
Al ser preguntados si las evaluaciones que estaban realizando tenían relación con la instalación del teleférico en el área, uno de los ingenieros respondió con un lacónico sí,  pero señaló que no podía ofrecer más información por el momento.
En tanto, una ingeniera dijo que se trataba de evaluaciones para la construcción de una terminal de autobuses, y también expresó que no podía dar detalles por el momento.
El coordinador del Comité Pro-Teleférico Los Alcarrizos-Autopista Duarte, Julio César Morillo, manifestó que en representación de múltiples organizaciones comunitarias y sociales, depositó la carta de solicitud en el Palacio Presidencial para la extensión de la obra de transporte.
El Listín pidió teleférico para Los Alcarrizos
En la edición del 26 de febrero de este año, Listín Diario planteó en su nota editorial, titulada “El teleférico, una gran opción”,  la necesidad de que “aquí todavía podemos pensar en otro sistema para unir los barrios de Herrera y Los Alcarrizos y un teleférico a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, una alternativa que puede resultar más económica que un metro subterráneo”.
La idea fue expuesta tras calificar como un acierto del gobierno del presidente Danilo Medina haber dispuesto “la instalación de este sistema para enlazar los barrios del Norte y del Este del Gran Santo Domingo, lo que beneficiará a miles de ciudadanos en sus traslados cotidianos a los centros de estudios y trabajo”.
La carta al Presidente
“Muy humildemente le solicitamos tome en cuenta a las comunidades de Los Alcarrizos, Pantoja y Los Paralejos, y las comunidades que circulan a toda la avenida Monumental desde la Autopista Duarte hasta el Cementerio Cristo Redentor, para que en la medida de lo posible a partir del próximo presupuesto ordene la extensión de la maravillosa obra del Teleférico a las zonas antes citadas”, expresa Morillo en la carta enviada al presidente Medina.
Morillo manifestó que Los Alcarrizos es un sector con una alta densidad poblacional y por tener las tres comunidades una entrada y una salida, que es la Autopista Duarte, provoca grandes taponamientos, los cuales, según Morillo, pueden solucionarse con el teleférico.
(+)
IMPACTO ECONÓMICO A FAVOR DE LOS POBRES
APORTES Y SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS 

Julio César Morillo, el coordinador del Comité Pro- Teleférico de Los Alcarrizos, dijo que este es un sistema que da salud, porque sus cabinas no contaminan, no botan humo, ni hacen ruido y es un transporte económico, seguro y eficiente. “El teleférico es parte de este modelo de transformación que está viviendo el país. Con un bajo, costo las personas se podrán montar y hacer enlace con el Metro en el puente de la 17 o en cualquier otro lugar, y seguir recorriendo la ciudad de Santo Domingo, algo que es grandioso para nosotros”, comentó. Añadió que el teleférico es “barato, seguro y cómodo” y cuenta con estaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, que le facilitará la vida a más de 297,000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario