TA FUERTE ESO!!! Tribunal ratifica condena a Salvador Holguín por difamar a Lucía Medina."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Net

Breaking

viernes, 22 de junio de 2018

TA FUERTE ESO!!! Tribunal ratifica condena a Salvador Holguín por difamar a Lucía Medina."El Internacional"


Por Ali Nuñez-elmomento.net
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena  al comunicador Salvador Holguín al pago de 7 millones de pesos por supuestamente difamar a la diputada Lucía Medina Sánchez, expresidenta de la Cámara de Diputados.imagen
El tribunal, encabezado por el juez Ramón Horacio González, confirmó en todos sus aspectos la sentencia de primer grado dictada el pasado 5 de julio de 2017.
Entendió que los elementos de prueba fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito, condenó civilmente al comunicador quien, además de cumplir con el pago de los 7 millones de pesos, deberá cubrir todas las costas penales del proceso.
El jurista Luís Miguel Pereyra, quien representa a la diputada de San Juan de la Maguana, saludó la decisión.
La Corte  de Apelación estimó que el productor y presentador del programa Hilando  Fino violó la Ley 61/32 sobre expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de la hermana del presidente Danilo Medina.
Le otorgó un plazo de 20 días, a partir de la lectura del dispositivo, para que el condenado recurra por ante la Suprema Corte de Justicia.
Ve sentencia es “improcedente”
Este último remitió anoche a ALMOMENTO.NET la siguiente declaración:
” Seguiré recurriendo todas las instancias hasta encontrar jueces que no se vendan por dinero y por promesas de cargos en el Poder Judicial, que no actúen por presión del poder sino más bien conforme al Derecho establecido en la Constitución y las leyes dominicanas.
Esa sentencia es improcedente porque no tiene asidero jurídico y obedece a un capricho e inquina personal de Yomaira hacia mi persona que conspira contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento de los periodistas del país. Eso lo confirma el hecho de que no demandó a quien fue que realmente lo dijo, pensando que con una condena demuestra su honestidad como mujer, y lo que provoca es un efecto contrario”.
Comparte:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario